Navidad 2016

Chile: un terremoto de 8,4 sacude la tierra [FOTOS]

Chile: un terremoto de 8,4 sacude la tierra [FOTOS]

Un fuerte terremoto se ha registrado en Chile este miércoles con una magnitud de 8,4 de magnitud.

por en Ocio
Última actualización:

    La tierra se ha vuelto a mover en Chile. Esta mañana nos hemos levantado con la noticia de que se ha producido un terremoto de 8.4 en la escala Ritcher que ha provocado que el país andino se parta prácticamente en dos. El epicentro se ubicó a unos 177 kilómetros al norte de la ciudad costera de Valparaíso a una profundidad de 11 kilómetros. De momento se habla de cinco muertos y miles de personas desalojadas, pero desgraciadamente según pase el tiempo, esa cifra irá a más.

    A veces la vida tiene estas cosas. Cuando la naturaleza se pone caprichosa ni un sitio tan bonito como Chile se salva de su fuerza. De esta manera, un fuerte terremoto se ha registrado en Chile con una magnitud de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

    El movimiento ha tenido su epicentro a unos 55 kilómetros de la localidad de Illapel, ubicada a unos 170 kilómetros al noroeste de la ciudad costera de Valparaíso. La gran intensidad del temblor, registrado a las 19.54, hora local, ha activado la alerta de tsunami y las autoridades han ordenado la evacuación de toda la población de las localidades situadas en la costa del Pacífico, por lo que es posible que estemos hablando de una catástrofe.

    “Una vez más, nos ha tocado enfrentar un duro golpe de la naturaleza”, ha dicho la presidenta Bachelet, visiblemente emocionada. “Nuestro foco principal son las personas y vamos a seguir monitoreando la situación y evaluando los daños. La evacuación se ha hecho de forma rápida. Es duro para las personas pero es la mejor manera de preservar sus vidas”, ha subrayado Bachelet, que hace unos meses estuvo reunida con los Reyes de España.

    De momento se habla de cinco muertos, un desaparecido y un millón de evacuados, aunque según pase el tiempo, la cifra se irá aumentando. Así, las clases han sido suspendidas en las poblaciones costeras de la región centro-norte, la más afectada, mientras que unas 245.000 familias se encontraban sin suministro de energía eléctrica.

    Lamentablemente aquí en España también sabemos lo que es sufrir un terremoto. Solo hay que echar la mirada unos años atrás y recordar lo que ocurrió en Lorca. El municipio murciano se partió en dos. Sin embargo, en ocasiones como estas te das cuenta de la solidaridad de las personas. Como pasó en España, ahora todo el mundo se está volcando con esta tragedia sucedida en Chile. Mucho ánimo a nuestros hermanos chilenos.

    502

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares