Navidad 2016

Ciencia: Descubre qué dice de ti la longitud de tus dedos

Ciencia: Descubre qué dice de ti la longitud de tus dedos

¿Sabías que tus dedos indican que eres más atlética o más propensa a deprimirte? Descubre lo que dice la ciencia sobre la longitud de tus dedos.

por en Curiosidades, Ocio
    Ciencia: Descubre qué dice de ti la longitud de tus dedos

    Hemos oído hablar de personas que son capaces de leer las líneas de las manos para conocer nuestro pasado y predecir nuestro futuro, pero los neurólogos han querido ofrecer unos datos demostrados por la ciencia sobre qué somos capaces de saber de otra persona sólo mirándole las manos. Descubre qué dice de ti la longitud de tus dedos y aplícalo a tus conocidos. ¡Verás como aciertas!

    La ciencia cada vez nos sorprende más. En este caso, un grupo de investigadores del campo de la neurología han detectado que hay una relación directa entre la longitud de los dedos índice y anular con nuestra forma de ser, la cual es conocida científicamente como 2D y 4D.
    En concreto, las personas que tienen el dedo índice más largo son peores en los deportes pero presentan una mejor memoria verbal. Por el contrario, aquellas personas cuyo dedo más largo es el anular suelen ser más atléticos y tener una mejor visión espacial.

    Carl Pintzka, médico e investigador noruego del National Competence Service for Functional MRI, asegura que “la relación entre el dedo índice y el dedo anular, en particular, indica la cantidad de testosterona a la que ha estado expuesta una persona en el útero”. Es decir, el hecho de que un dedo crezca más que en el otro es sólo la consecuencia de que alguien haya estado expuesto a ciertos niveles de esta sustancia cuando aún estábamos en el vientre materno.
    “Una característica general es que los altos niveles de testosterona se correlacionan generalmente con habilidades superiores en las tareas en las que los hombres, por lo general, funcionan mejor, como las tareas espaciales o el sentido de la orientación”. Así pues, si el dedo índice es más largo que el anular, muestra menos testosterona; pero si el dedo anular es el más largo, muestra mayores niveles de testosterona. Por supuesto, cuando hablamos de tareas de los hombres hablamos de aquellas para las que el cuerpo está biológicamente mejor preparado, no de aquellas que le hayan sido impuestas por su género.

    No todo va a ser buenas noticias, y es que esta relación entre los dedos índice y anular también indica los trastornos a los que suelen estar más expuestos cada uno de los individuos.

    Por un lado, el bajo nivel de testosterona o dedo índice más largo está directamente relacionado con problemas de ansiedad y depresión. Por otro, el bajo nivel de testosterona o dedo anular más largo indica una fuerte probabilidad de que se desarrollen problemas tales como el TDAH, la aparición de tics por el síndrome de Tourette o el autismo.

    Por último, esta investigación nos trae ciertas curiosidades sobre la vida sexual de las personas. Se dedujo que, por lo general, quienes los tienen a la misma longitud entre índice y anular son más propensos a ser fieles, mientras que aquellos que tienen el dedo anular más largo pueden tender a ser infieles.
    No obstante, la exposición hormonal no es capaz de predecir el comportamiento, por lo que no debemos generalizar. Aunque, eso sí, nos ayuda a tener una noción de su naturaleza.

    694

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares