Ciencia: El truco definitivo para detectar mentiras por Whatsapp

Ciencia: El truco definitivo para detectar mentiras por Whatsapp

Un grupo de científicos ha descubierto las claves que te harán pillar a cualquiera que pretenda mentirte por Whatsapp.

por en Curiosidades, Ocio, Whatsapp
Ultimo aggiornamento:

    Detectar una mentira en una conversación cara a cara a veces resulta de lo más sencillo. Basta con interpretar las señales, el tono de voz y el lenguaje corporal para saber que lo que nos están contando es una buena trola. De hecho, las personas son capaces de detectar un 54% de las mentiras que les cuentan. Cuando la pantalla y el teclado se interponen entre nosotros es mucho más fácil dejarse engañar. Sin embargo, como siempre dicen las abuelas, ‘se pilla antes a un mentiroso que a un cojo’, y por eso, un grupo de científicos liderados por el doctor Tom Meservy, ha dado ya con las claves para detectar una mentira en formato digital.

    Para saber si esa persona con la que estás hablando a través de esta o de cualquier otra aplicación o red social solo tienes que permanecer atenta a tres aspectos. El primero pasa por el lapso de tiempo que se produce desde que aparece el famoso doble check azul en tu último mensaje y lo que tarde en responder tu interlocutor. Si la respuesta es inmediata no hay motivos para sospechar, pero si tarda más de lo normal, puedes empezar a pensar que miente.

    El segundo dato a tener en cuenta también hace referencia al tiempo, pero esta vez al que aparece “escribiendo…”. Para que la mentira sea convincente, los mentirosos le dedican un mayor número de segundos (e incluso minutos) a redactar una respuesta coherente. Por eso, tardan más en editarla, porque borran y reescriben unas cuantas veces antes de enviar.

    Según descubrieron Meservy y sus compañeros en el estudio realizado a un grupo de alumnos a los que pedían que mintieran al contestar una serie de preguntas, las respuestas falsas se demoraban un 10% más que las verdaderas. Y además, estás también se reescribían un número de veces mayor.

    El otro factor a tener en cuenta es la longitud de los mensajes. Cuanto más cortos son, más probabilidades hay de que se trate de una mentira. Esto sucede así porque el mentiroso siempre tiene miedo a ser pillado y piensa que cuando menos diga, menores serán sus probabilidades de meter la pata.

    No te pierdas: Cómo descubrir a un mentiroso: 5 reglas que no fallan y 7 mentiras piadosas en el amor.

    473

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioWhatsapp Última actualización: Miércoles 21/09/2016 08:01
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares