Ciencia: Los perros distinguen buenas y malas personas

La ciencia lo ha afirmado: los perros son capaces de distinguir entre buenas y malas personas. ¡Entérate de cómo lo hacen!

por , il

    Ciencia: Los perros distinguen buenas y malas personas

    ¿Alguna vez has observado que tu perro comienza a ladrar a una persona sin motivo aparente? Puede que se deba a que detecta algo oscuro en su interior. Hoy, te contamos el último descubrimiento de la ciencia: los perros son capaces de distinguir entre buenas y malas personas.

    Los perros distinguen entre buenas y malas personas

    Dicen que los perros son los mejores amigos del hombre y, por supuesto, no es un título que hayan obtenido de la nada. No solo nos acompañan allá donde vamos y nos dan grandes momentos de alegría, sino que además también nos defienden de muchos males, incluso más de los que imaginamos. Por ello, los amantes de los animales no podemos pasar ni un solo día sin su compañía.

    A día de hoy, la ciencia también se interesa por las cualidades de los perros y se han obtenido datos tan curiosos como que los perros también aman, que los perros pueden leer tu mente y descubrir tus secretos y que puedes hablar con tu perro. No obstante, el último experimento gira en torno al poder de anticipación de los canes.

    Un estudio publicado en la base científica de ScienceDirect ha determinado que nuestras mascotas no solo son capaces de saber si una persona tiene buenas intenciones una vez han tratado con ella, sino que este presentimiento es anterior a cualquier tipo de interacción.

    En el experimento se realizaron dos pruebas:

    • La primera, en la que el dueño del perro pidió ayuda a dos de los investigadores para abrir un contenedor. En este caso, un investigador ayudó y el otro quedó pasivo ante tal petición. Después, ambos investigadores le dieron de comer y no mostró distinción alguna a la hora de seleccionar la comida.
    • La segunda, en la que el dueño del perro repitió la acción pero uno de los investigadores rechazó claramente la ayuda. En este caso, el perro no quiso aceptar la comida de aquel que se negó a echar una mano a su dueño.

    Con este experimento se determinó que, efectivamente, los perros son capaces de anticiparse y detectar si una persona tiene buenas o malas intenciones con nosotros a través de su propia expresión corporal y su voz. Así, se convierte en uno de los mejores detectores de personas con los que podemos contar.

    Sabíamos que nuestros perros hasta soñaban con nosotros pero, ¿te imaginabas esto? No cabe duda de que nuestra mascota es el ser que más nos querrá en toda nuestra vida. ¡Disfrútalo y dale la mejor vida posible!