Navidad 2016

Ciencia: Te explicamos por qué nos gusta hacernos selfies

Ciencia: Te explicamos por qué nos gusta hacernos selfies

Selfie es el término inglés para denominar un simple autorretrato, pero, ¿por qué nos atrae tanto hacernos fotos a nosotros mismos y subirlas a las redes sociales? A continuación, te lo explicamos.

por en Fotografía, Internet, Ocio
Última actualización:
    Ciencia: Te explicamos por qué nos gusta hacernos selfies

    Las fotos son la mejor forma de captar momentos para el recuerdo. Pero lo cierto es que, con la aparición de las redes sociales y las nuevas modas que surgen a diario, como la de los selfies después de hacer el amor, cada vez es más común la sustitución de fotos de paisajes y demás encuadres habituales de la fotografía de carrete, por los selfies de nosotras mismas en cualquier momento y situación sin una justificación clara. Resulta difícil no tomar nuestra imagen, aplicarle algún filtro y subirla a las redes sociales. Pero, ¿Por qué es tan adictivo?

    A través de los “me gusta” conseguimos aumentar nuestra autoestima y esto mejora nuestra imagen personal y relación social con los demás, generando así mayor grado de dependencia en personas narcisistas.

    Aprobación de una determinada relación, amistad, trabajo, etc. A través de los selfies, muchas veces buscamos simplemente la aceptación sobre determinados factores de nuestra vida que nos hacen sentir inseguros, y esto lo conseguimos a través de comentarios positivos.

    Los selfies muestran lo mejor de ti, a través de la perspectiva correcta, encuadres imposibles, filtros de luz y demás trucos que ofrecen redes sociales y aplicaciones móviles hoy en día. Esto nos ayuda a generar una auto-imagen de perfección que no se corresponde a la realidad pero que nos hace sentir de un modo especial. Esta sensación puede resultar muy adictiva, sobre todo a aquellas personas que en la vida real sufren de algún tipo de complejo.

    Aunque los selfies, en principio son inofensivos y querer verte guapa o aceptada puede ser muy positivo, hay que tener cuidado, pues puede generar ciertas dependencias emocionales que, lejos de parecer un entretenimiento inofensivo, pueden llegar a ser un grave problema de autoestima. Haz selfies de tu vida, pero nunca vivas para hacerte selfies.

    436

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FotografíaInternetOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares