Ciudades más contaminadas del mundo: Ranking completo

La contaminación es uno de los principales problemas de gran parte de las ciudades del mundo.

por , il

    Ciudades más contaminadas del mundo: Ranking completo

    El ranking de las ciudades más contaminadas del mundo se concentra en las zonas más pobladas. El aumento de habitantes es un factor importante a la hora de terminar los índices de contaminación. Los datos empiezan a ser preocupantes si tenemos en cuenta que la contaminación es la responsable de la muerte cada año de 400000 ciudadanos, solo en Europa. Para evitar males mayores, te mostramos cuáles son las ciudades con peor calidad del aire del mundo por continentes. El más perjudicado es Asia, seguido de Europa y América, la acumulación de contaminación no es comparable entre ellos, pero tiene unas pautas comunes. Te mostramos las ciudades más contaminadas del mundo.

    Ciudades más contaminadas de Europa: Lisboa a la cabeza

    A post shared by Joerg Nicht // Berlin (@jn) on

    Las ciudades europeas tienen un índice de contaminación elevado por diversos motivos. Lisboa es una de las más contaminadas del viejo continente. En primer lugar, por la gran cantidad de fábricas que se sitúan en su periferia. Además de tener un uso del vehículo particular demasiado elevado.

    Ciudades más contaminadas de Europa: Luxemburgo

    A post shared by @lenaaaaa_pky on

    Luxemburgo es una pequeña ciudad que cuenta con 115227 habitantes, pero que está unida a una gran área metropolitana. Décadas dedicadas íntegramente a la industria pesada han hecho de las suyas en la calidad del aire. El clima y su situación a lo alto de un acantilado intensifican aún más los efectos de la contaminación atmosférica.

    Ciudades más contaminadas de Europa: Londres

    Londres sería el núcleo con más de 500000 habitantes que dispondría de una contaminación mayor. En este caso se debe a una contaminación que une toda el área industrial y los vehículos que cada día acceden a ella. Demasiada concentración de población en una ciudad europea que cada día visitan miles de personas de todo el mundo. Aunque los techos de emisión varían, han días al año que hacen peligrar la salud de sus habitantes.

    Ciudades más contaminadas de Latinoamérica: México ocupa el primer lugar

    A post shared by Leonardo García (@leonergo1) on

    Si salimos de Europa una de las ciudades más contaminadas de América es México. No es la única del país que sufre los efectos de un índice mayor de concentraciones de partículas contaminadas, Monterrey y Toluca tampoco se queden atrás. La OMS ha alertado en varias ocasiones de los efectos de este aire respirado de forma continua. México tiene que tomar cartas en el asunto y empezar a adoptar medidas importantes.

    Ciudades más contaminadas de Latinoamérica: Cochabamba

    Cochabamba es una ciudad que se sitúa en el centro de Bolivia. Seguramente no sea conocida a nivel mundial, pero es la tercera de Latinoamérica más contaminada. Los motivos de este puesto son los efectos negativos de la industria del yeso en la salud. La extracción de materiales pesados que se quedan en el aire y se unen a la contaminación de los vehículos. Una mezcla muy peligrosa para la salud.

    Asia, la región más contaminada del mundo

    A post shared by 李曼 (@liman817) on

    Las ciudades de Asia son las que encabezan el ranking de las más contaminadas del mundo. Linfen en la provincia de Shanxi con un aire lleno de partículas de carbón y un incumplimiento masivo de factores ambientales. Han hecho que sea de las más peligrosas, con un índice de cáncer de pulmón y asma muy preocupante.

    Sukinda en la India sufre la contaminación de los metales pesados que se ha producido por una gran concentración de minas. Las minas a cielo abierto han sido una fuente de riqueza, pero también de contaminación. Enfermedades que afectan a sus habitantes desde antes de su nacimiento, sus dos millones de habitantes están expuestos a un coctel mortal.

    Ranking de las ciudades más contaminadas del mundo

    La OMS ha emitido un informe en el cual se citan las ciudades con un mayor indice de contaminación del mundo. Grandes núcleos de población que no disponen de las medidas necesarias para hacer frente a los agentes contaminantes de su aire. Este es el ranking de las ciudades más contamindas y peligrosas del mundo:

    1. Zabol, Irán
    2. Gwalior, India
    3. Allahabad, India
    4. Riad, Arabia Saudí
    5. Jubail, Arabia Saudí
    6. Patna, India
    7. Raipur, India
    8. Bamenda, Camerún
    9. Xingtai, China
    10. Baoding, China

    Estas no son las ciudades más apetecibles para viajar, pero hay otras que debes tener en cuenta como las mejores ciudades del mundo o destinos baratos. Encuentra un destino más saludable para tus vacaciones o escapadas románticas.