Claves para el éxito empresarial: la motivación

Claves para el éxito empresarial: la motivación

¿Te gustaría emprender? Te contamos cómo puedes alcanzar el éxito empresarial con motivación y constancia.

por en Ocio, Trabajo Mujer
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    Claves para el éxito empresarial: la motivación

    Todavía no somos muchas las mujeres que nos atrevemos a emprender o que conseguimos ser escogidas como altos cargos directivos, pero desde luego es un aspecto que está cambiando mucho en los últimos años. No obstante, y si algo tenemos claro, es que la motivación es la clave para lograr todo aquello que nos proponemos, especialmente en el plano laboral. Si estás pensando en abrir tu propio negocio, no te pierdas las claves para el éxito empresarial.

    El capital humano es el elemento principal de cualquier empresa. Sin los empleados, sacar el trabajo adelante sería prácticamente imposible, y por ello todas y cada una de las empresas han de tomar conciencia y comprender que una gestión eficaz de los integrantes de la organización es indispensable desde el momento en que ponemos en marcha cualquier proyecto profesional para alcanzar nuestros objetivos empresariales.
    Si nos paramos un momento a pensar en los acontecimientos que nos rodean, la principal razón de abandono o de permanencia en un puesto de trabajo se basan principalmente en razones de tipo emocional. Es decir, cada vez se valora más el ambiente de trabajo, la autonomía, la formación dentro de la propia empresa, los talleres sobre la gestión eficaz del tiempo y las medidas de conciliación familiar y de igualdad. Por ello, debemos asegurarnos de que los empleados se sientan a gusto en el entorno que le estamos ofreciendo.
    Sentir que formas parte de una empresa y que tu trabajo está completamente reconocido dentro de ella es una de las sensaciones más gratificantes cuando formamos parte de una organización. Motivar al personal que tienes a tu cargo no solamente hace que sientan más confianza en ellos mismos, sino que también aumenta su productividad y consigues que se esfuercen por realizar su trabajo de la mejor forma posible y por el bien de la empresa.
    Así pues, la motivación es imprescindible para que los empleados quieran seguir dando lo mejor de sí mismos y que juntos logréis alcanzar los objetivos profesionales fijados.

    1. Mantén un buen clima de comunicación.
      El problema que se deriva de una mala comunicación es un trabajo ineficiente o una labor diferente a la pensada en un primer momento. Hay que saber transmitir la información de manera correcta y cerciorarnos que el resto de personas a quienes se lo hemos transmitido entiendan nuestra idea.

      Dentro de la comunicación también es básico que por parte de la dirección o la gerencia se transmita al resto de miembros la situación de la empresa y el proyecto empresarial.

    2. Interésate por sus necesidades.
      Una buena motivación no consta solamente de alabar a la persona cuando realiza correctamente su trabajo y reconocérselo, sino conocer la situación de la empresa desde el punto de vista de sus recursos humanos y ver qué necesidades tienen las personas que allí trabajan y nosotros les podemos facilitar.
    3. Fórmalos.
      La formación es cada vez más uno de los pilares para cualquier organización ya que sus miembros quieren estar más formados. De esta forma no solamente tendrás personal más motivado sino que además ejercerán su trabajo de una forma más satisfactoria.

    4. Fíjales objetivos flexibles.
      Fijar objetivos no solo es bueno para la organización de la empresa y para los trabajadores, sino que además puedes lograr que se sientan más implicados si les das cierta libertad a la hora de cumplir los objetivos fijados o, incluso, variarlos si lo creen conveniente.
    5. Recompénsalos.
      La cuestión económica es uno de los principales estímulos, así como el reconocimiento público. Dentro de lo posible se pueden establecer recompensas para mejor el rendimiento y el interés por el trabajo.
    6. Ofrece un buen entorno.
      Adecuar los espacios a las necesidades de los recursos humanos, así como mejorar el clima de la organización. Uno de los problemas más graves reside en el mal ambiente laboral, ésta razón es una de las principales de abandono del empleo. Invertir en este aspecto va a permitirte no solo contar con un excelente equipo de trabajadores, sino también sacar adelante todos los proyectos y objetivos fijados.

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