Navidad 2016

Clinton vs Trump: los mejores momentos del debate [VÍDEO]

Clinton vs Trump: los mejores momentos del debate [VÍDEO]

Estados Unidos se paró para vivir el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump en busca de ser presidente. Comenzó flojo pero acabó calentito. No te pierdas los mejores momentos.

por en Ocio, Televisión
Última actualización:

    Estados Unidos vivió anoche uno de los momentos más importante de su historia: 100 millones de personas vieron el debate electoral, el cara a cara entre Hillary Clinton y Donald Trump. Demócrata contra republicano. O lo que es lo mismo, un duelo del que saldrá el próximo presidente del país. Los sondeos dicen que ganó Clinton. Nosotros te traemos los mejores momentos porque como se suele decir, hubo para todos y todas.

    Los debates electorales en Estados Unidos, son sagrados y es el momento más importante para convencer al votante. Por eso, anoche, tanto Hillary Clinton como Donald Trump, lo quisieron dar todo en la Universidad de Hofstra, en Hempstead (Nueva York).

    La aspirante demócrata, llegaba con una amplia experiencia política y mucha práctica en este tipo de eventos y eso se notó ante un Trump que solo al final pudo hacer efectiva su habitual verborrea , que es criticado por muchos famosos, como por ejemplo Miley Cyrus.

    Todo ha empezado con extrema cordialidad: un apretón de manos y el cruce de amistosos saludos (“¿Cómo estás Donald?”, “Bien, Hillary”). No tardó en llegar el primer cruce de ataques. Clinton aseguró que Trump “era uno de los que estaba deseando la última crisis” para sacar partido económico, el magnate inmobiliario atacó a su estilo, defendiéndose con chulería de la primera acusación “eso se llama hacer negocios”.

    También hubo alusión a los supuestos problemas de salud de la mujer de Bill Clinton, que podría ser la primera mujer en llegar al poder en USA. “No tiene la vitalidad suficiente para ser la presidenta de este país», machacó el aspirante republicano. Y ella también tuvo su zasca. «Un hombre que se enciende con un tweet no puede gobernar». Clinton responde después al comentario de Trump sobre su temperamento.

    Otro golpe de Clinton fue asegurar que Rusia ha atacado cibernéticamente al país, tras lo que la aspirante demócrata le ha recordado su amistad con Putin. Asegura que ello le inhabilita.

    16350667 large 48x48

    La regularización de la venta de armas es un tema siempre candente.

    Clinton comentó que «hay que retirar el arma a las personas peligrosas». Mientras que Trump apela a la colaboración de la Asociación Nacional del Rifle.

    Trump aseguró que la experiencia de Clinton «es mala», apeló a la creación de empleos y protección a las empresas como sus «bazas» y ha asegurado que Clinton ha favorecido la creación y fortalecimiento de Daesh por su apoyo a la intervención en Irak, que según él ha expresado, «no apoyó en su momento». Por su parte, Clinton se centró en su experiencia como candidata e intentó situar a Trump como «racista» con el fin de obtener el disputado voto de las minorías, aludió a un supuesto impago de impuestos y a su amistad con Putin.

    A la pregunta del moderador, sobre si aceptarán los resultados en caso de perder, Trump afirmó que «si ella gana, la apoyaré». Por su parte, Clinton comentó que «como demócrata aceptaré el resultado». Si te interesa mucho y dominas el inglés, aquí puedes ver el debate completo.

    Los expertos dicen que en esta ocasión la experiencia y el saber estar de Hillary le han servido para apuntarse un minipunto. Ante esto, ¿qué tendrá preparado el excéntrico Trump para la próxima?

    El de anoche solo ha sido el primero de una serie de tres encuentros entre Clinton y Trump. Volverán a verse el 9 de octubre, en un debate que sí contará con la intervención del público y el 19 de octubre. ¿Qué ocurrirá? ¿Cambiará el voto? También te gustará leer: 10 cosas muy curiosas sobre la vida personal de Hillary Clinton.

    808

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioTelevisión

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares