Navidad 2016

Cocina minimalista: consejos para decorarla [FOTOS]

Cocina minimalista: consejos para decorarla [FOTOS]

Cocina minimalista: consejos para decorarla. La decoración minimalista se basa en el hecho de eliminar aquello que es innecesario y contar solamente con lo que realmente hace falta. La sensación de amplitud, limpieza, orden e iluminación son la base de esta forma de decoración.

por en Cocina, Ocio, decoración, decoración casa, decoración moderna, Información Ocio
Última actualización:

    Cocina minimalista: consejos para decorarla. El término minimalista se ha instaurado en nuestro vocabulario diario, como aquello que es reducido a lo esencial. En ocasiones no hacemos más que incorporar muebles, accesorios y elementos que en realidad lo único que hacen es hacernos perder dinero y espacio. Para ello el término minimalista se centra en introducir en aquella habitación en la que lo instauramos lo justo y esencial, dejando atrás aquello que va a hacer la habitación más pequeña y que realmente no es imprescindible. En este caso nos centraremos en la cocina. ¿Quieres conoces nuestras propuestas?

    Pese a que se ha puesto de modo en los últimos años, el estilo minimalista se identifica con el arte occidental posterior a la II Guerra Mundial. El término minimalista, viene de la traducción directa del inglés “minimalist” que en términos reales significa: minimista. Ésta es la esencia de este tipo de arte que ya engloba a la pintura, escultura, diseño y música.


    • Extrema simplicidad de sus formas.
    • Utilización de colores neutros.
    • Ambiente con equilibrio y armonía.
    • Espacios amplios y despejados.
    • Se evita la repetición y redundancia visual.
    • Pocos detalles ornamentales.


    Para una cocina pequeña en la que el espacio es el punto predominante, una cocina minimalista es la mejor opción para su decoración.

    Las líneas rectas de los muebles y electrodomésticos, así como sus colores neutros dan una sensación de amplitud que se agradece en el momento en que la estancia no es todo lo grande que desearíamos.

    Pero no solamente es bueno para las cocinas pequeñas, sino que para las que son grandes, este tipo de decoración en el que solamente se encuentra lo imprescindible da sensación de amplitud y de limpieza.

    Para conseguir una cocina minimalista os recomendamos:

    • Ordenar los muebles de forma que no dé sensación de agobio. La posición de los muebles es fundamental, ya que la cocina ha de contar con la máxima luz posible. Colocad los muebles de tal forma que la estancia tenga la mayor cantidad de iluminación.

    • Piensa qué muebles no son estrictamente necesarios y olvídate de ellos. Céntrate en lo esencial.
    • Evitar las ostentaciones y los muebles recargados, así como diferentes elementos por encima de la encimera. Los muebles con muchos cajones o puertas no corresponden a un estilo de decoración minimalista. Una planta de interior pequeña le da sensación de vida y de armonía así como una vela flotante sobre un jarrón de cristal.
    • Utilizar muebles del mismo color o como mucho dos colores. Por ejemplo, el blanco siempre es uno de los mejores colores para este tipo de decoraciones, los muebles en madera principalmente haya, peral y cerezo, tonos marrones, beige y tostados.
    • Si los armarios donde colocamos la vajilla son transparentes, esto hará que proyecten mejor la luz al resto de la habitación. Si además estos armarios no solamente están limpios y pulcros sino que también están ordenados, la sensación de amplitud será aún mayor.
    • Los azulejos han de ser claros y que sigan la armonía del resto de la cocina.

    En definitiva, la sensación de amplitud, limpieza, orden e iluminación son las claves para cualquier estancia con estilo minimalista. Elimina lo prescindible y luce lo imprescindible.

    746

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciodecoracióndecoración casadecoración modernaInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares