Navidad 2016

Cocina oriental: Cómo preparar sushi

Cocina oriental: Cómo preparar sushi

Cómo preparar sushi casero. ¿Quieres disfrutar de la saludable cocina japonesa? A continuación, te explicamos cómo preparar tú misma sushi casero. Toma nota de los ingredientes y utensilios que necesitarás y… ¡ponte manos a la masa!

por en Cocina, Ocio, gastronomía, Recetas exóticas
Última actualización:
    Cocina oriental: Cómo preparar sushi

    Cómo preparar sushi casero. Una de las cocinas de moda es, sin duda, la gastronomía oriental. Y, entre ellas, una de las que más adeptos suma es la cocina japonesa. Si eres una apasionada del sushi, ¿qué te parecería disfrutar de él en casa? A continuación, te explicamos cómo preparar sushi paso a paso. Prepara todos los utensilios, los ingredientes y… ¡manos a la obra!

    Al igual que ocurre con la cocina china, la cocina japonesa es muy saludable. Y, uno de los grandes protagonistas de su gastronomía es el sushi. Existen muchos tipos: maki, sushi de salmón, etc. Los ingredientes que le añadas es cuestión tuya en función de tu gusto. Nosotros nos encargamos de explicarte cómo preparar sushi fácil en tu propia casa.

    Después de linear estas líneas te aseguramos que sabrás cómo preparar sushi en casa. Pero, antes de ponernos a ello debemos conocer cuáles son los utensilios que necesitarás:

    • Hangiri. Envase para colocar el arroz una vez lo hayas hervido.
    • Hocho. Cuchillo afilado para cortar el sushi y filetear pescado.
    • Makisu. Esterilla de bambú enrollable.
    • Ryoribashi. Palillos de cocina.
    • Shamoji. Paleta de madera para el arroz.
    • Makiyakinabe. Sartén de forma rectangular o cuadrada.
    • Saibashi. Palillos de madera para cocinar.


    ¿Te sientes preparada para aventurarte a ello?
    Mezcla para el arroz. Mezcla vinagre de arroz y azúcar en una proporción de tres a uno. Una vez hayas mezclado ambos ingredientes agítalo hasta que se disuelva. No obstante, tranquila porque la mezcla no se disolverá por completo.

    Cómo preparar arroz para el sushi. Para su elaboración coloca una taza de arroz en un colador. Mantenlo bajo el grifo hasta que el arroz pierda el almidón. Para saber cuándo se ha eliminado por completo, fíjate en que el agua que se filtra sea transparente. Entonces, verte el arroz en una cazuela a fuego medio, sin añadirle ni aceite ni sal.

    Mueve el arroz añadiéndole agua hirviendo en el recipiente. La medida estimada son dos tazas y media de agua por cada taza de arroz. El arroz deberá permanecer durante 20 minutos a fuego lento. Es muy importante que durante ese tiempo vigiles el proceso de cocción para que no se te pegue.

    A continuación, apaga el fuego y vierte el arroz en una fuente. Toma la mezcla que has elaborado con el vinagre de arroz y azúcar y añádela poco a poco sobre el arroz. Déjalo enfriar completamente antes de continuar con la preparación de la receta.

    Preparación de los rollos de sushi. Extiende la esterilla y cúbrelo con film de plástico. Sobre su parte central coloca una lámina de alga nori, sin que el nori ocupe toda la superficie. Deja unos tres dedos de margen entre el nori y el borde del makisu. Seguidamente, esparce un capa de un centímetro arroz de manera uniforme con tus propias manos. A continuación, elige los ingredientes que quieres añadirle y córtalo en finas láminas para colocarlo en la parte inferior central del nori.

    Cómo enrollar el sushi. Coge la parte inferior de la esterilla y envuelve los ingredientes y el arroz. Según envuelves la esterilla prensa suavemente para que el resultado sea más compacto. Ayúdate de las manos para evitar que los ingredientes salgan por los laterales.

    Una vez realizado el rollo, solo falta cortar. Para ello emplea un hocho que te permita realizar cortes firmes de una sola pasada.

    Disfruta de la saludable cocina oriental, gracias a esta recetas de sushi.

    708

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciogastronomíaRecetas exóticas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares