Navidad 2016

Cocina sin tonterías: El nuevo libro de recetas que apoya la comida tradicional

Cocina sin tonterías: El nuevo libro de recetas que apoya la comida tradicional

Cocina sin tonterías: El nuevo libro de recetas que apoya la comida tradicional. El escritor Juan Eslava Galán y su hija Diana, quieren rendir homenaje con su nuevo libro a las recetas de toda la vida.

por en Libros, Ocio, Trucos Cocina
Última actualización:

    Cocina sin tonterías

    Cocina sin tonterías: El nuevo libro de recetas que apoya la comida tradicional. El más que consagrado escrito español Juan Eslava Galán, junto a su hija Diana Eslava, han decidido escribir un libro titulado ‘Cocina sin tonterías’, en el que podremos encontrar recetas de toda la vida, con los trucos de las abuelas, que hoy en día los jóvenes ni siquiera se pueden imaginar. Una revolución en el mundo de la gastronomía, con el que padre e hija se han propuesto rescatar esas recetas tradicionales, con la finalidad de no perder la buenas costumbres culinarias de nuestro país, que se están olvidando con la llamada ‘nouvelle cuisine’.

    Hoy en día, si salimos por la zona de tapas de nuestra ciudad, podremos encontrarnos pinchos de todo tipo y para todos los gustos, pero la mayoría de ellos mezclando texturas, sabores y olores, con los que nuestro paladar entra en un mundo de sensaciones inigualable, pero en cambio, cuando vamos a comer a casa de mamá, lo que queremos es lo de siempre, sus lentejas, su cocido o sus alubias de toda la vida, con el mismo sabor con el que crecimos.

    Y es que en la actualidad, los jóvenes no tienen tiempo para preocuparse por aprender y perfeccionar las recetas, tal y como hacían sus abuelas, y prefieren tomar atajos como comiendo fuera de casa, comprar la comida preparada, o utilizar los llamados robots de cocina, muy prácticos para no perder tiempo, algo en lo que no están de acuerdo el escritor Juan Eslava Galán y su hija Diana, que acaban de publicar el libro ‘Cocina sin tonterías’.

    En la sinopsis, podemos leer su objetivo claramente: “Recetas sin tonterías, las de toda la vida, recetas de cuando entonces, muchas de ellas aprendidas de mi abuela Emilia, que me enseñó a cocinar y me legó sus libros de cocina. No quisiera decepcionar al lector que busque fórmulas sofisticadas de la nouvelle cuisine. No, mis pretensiones son mucho más modestas: presentar un ramillete de platos ricos y sencillos de la buena cocina popular española”.

    Tal y como afirma el escritor de obras como ‘El Verdugo’ o ‘El comidillo Hidalgo’, “esto es una defensa de la cocina de nuestras madres y nuestras abuelas, la de toda la vida antes de que se pusieran de moda extravagancias como la comida deconstruida y otras cosas raras que nos hacen comer ahora y que son una estafa”.

    Diana por su parte, no tiene dudas a la hora de encontrar las razones por las que los jóvenes intentan buscar el sabor de las comidas de sus madres en las suyas propias: “Queremos recuperar la felicidad de la infancia, o la felicidad de cuando estábamos con nuestra madre o nuestra abuela. Pero eso es irrecuperable, ni por la cocina ni por nada. El toque de tu abuela no se lo vas a dar tú, y eso va a ser siempre así”, además de dedidarlo “para todas esas mujeres que en su día tenían estos recetarios que recopilaban porque eran amas de casa y era su vida, sus labores, su familia y que lo dieron todo y luego se lo llevaron todo. Porque realmente esto no permanece y los hijos no adquieren este legado y no lo pasan de generación en generación. Todo se truncó allí. Y eso es lo que hay que recuperar”.

    Esperamos que logren su objetivo con este nuevo libro que contiene multitud de trucos caseros de cocina, entre otras cosas, que seguro tendrá mucho éxito entre los jóvenes de nuestro país.

    730

    ESCRITO POR PUBLICADO EN LibrosOcioTrucos Cocina

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares