Navidad 2016

Cocina wok fácil: Las mejores recetas

Cocina wok fácil: Las mejores recetas

Cocina wok, las recetas más sencillas para elaborar. ¿Quieres disfrutar de la saludable cocina oriental? A continuación, te ofrecemos las recetas más deliciosas de cocina wok. Tallarines, fideos, pollo, verduras… ¡Triunfarás entre tus invitados!

por en Cocina, Ocio, cocina étnica, gastronomía, Información Ocio
Última actualización:
    Cocina wok fácil: Las mejores recetas

    Cocina wok, las recetas más sencillas para elaborar. ¿Eres un apasionado de la cocina oriental? No solo la gastronomía asiática está de moda, además es una de las más saludables. Por ello, te ayudamos con su preparación con las siguientes recetas de cocina wok que te hemos preparado. ¡Toma nota y sorprende a tus invitados!

    ¿Qué mejor que sorprender a tus invitados con una cena oriental ? No hablamos de llamar al restaurante chino más cercano, aunque la comida china tenga muchos beneficios. Tampoco nos referimos a la posibilidad de elaborar tú misma una receta de sushi sino de cocina. Toma lápiz y papel porque te presentamos las recetas de cocina wok más fáciles de elaborar.


    Receta de canapés de gambas

    Ingredientes: 100g de gambas peladas, dos claras de huevo, dos cucharadas, de harina de maíz, media cucharada de azúcar, sal, dos cucharadas de hojas de cilantro picadas, dos rebanadas de pan del día anterior y aceite vegetal para freír.

    Preparación: en primer lugar, machaca las gambas en un mortero. A continuación, mézclalas con una clara de huevo y una cucharada de harina de maíz. Añade azúcar y sal, y después el cilantro picado. Seguidamente, mezcla la otra clara de huevo con el resto de la harina. Quita la corteza al pan y corta cada una de las rebanadas en ocho triángulos. Unta la parte superior con la mezcla de la harina y la clara de huevo y coloca una cucharada de la pasta de gambas encima. Alisa la superficie ayudándote de un cuchillo de mantequilla.

    Calienta aceite en un wok a 180º. Sin llenar demasiado el wok, fríe los canapés con la superficie de las gambas hacia arriba durante dos minutos. Pasado este tiempo dóralos por la otra superficie. Escurre el aceite y sírvelos calientes.

    Para la preparación del plato principal de tu menú, ¿qué te parecería esta saludable idea de cocina wok que te traemos? Se trata de una receta de verduras en el wok acompañadas con pollo a la que tus invitados no se resistirán.


    Wok de pollo con verduras a la salsa agridulce

    Ingredientes: cebolla, calabacín, zanahoria, pimiento rojo y verde, pechuga de pollo, una cucharada de azúcar, salsa de soja, ketchup, vinagre de Módena, zumo de naranja, sal y pimienta.

    Preparación: corta la verdura en juliana y saltéala en el wok. Una vez alcanzado el punto, añádele la pechuga de pollo, previamente cortada en cuadrados y salpimentada. Déjalo que se haga en el fuego. Cuando esté dorado, es el momento de elaborar la salsa. Agrega al wok el azúcar, el Ketchup, la salsa de soja, el vinagre y el zumo de naranja. Deja que estos ingredientes se hagan durante un par de minutos.

    Y, si prefieres optar por un clásico de la cocina oriental, los fideos, también tenemos una riquísima receta.


    Fideos de soja con tofu

    Ingredientes: fideos de soja, cebolla, calabaza, champiñones, pimiento, tofu, salsa de soja, sal y pimienta.

    Preparación: hierve agua en un recipiente, mientras salteas las verduras en el wok, cocinando aquellas más duras en primer lugar. Añade la cebolla durante un par de minutos, seguidamente la calabaza y los champiñones. Cuando el agua hierva, añade los fideos y apaga el fuego. Resérvalo.

    Mientras se hacen las verduras en el wok, salpimiéntalas y, cuando estén listas, añade el tofu troceado y los fideos escurridos. Saltéalo en el wok y, por último, sírvelo con salsa de soja.

    ¿A qué esperas para disfrutar de la mejor cocina wok?

    704

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciococina étnicagastronomíaInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares