Cocinas blancas: El total white en la decoración es tendencia [FOTOS]

El blanco es tendencia en cocinas. Te contamos por qué las cocinas blancas nunca se olvidan y las mejores ideas.

por , il

    Las cocinas blancas no sólo son tendencia de decoración en la actualidad, sino que se han convertido en una acertada elección que nunca pasará de moda con el paso de los años. Hay numerosas razones por las que elegir un un diseño de cocina en color blanco. En EllaHoy te las contamos. Y si te convencen y apuestas por el blanco, no te pierdas la galería de fotos que hemos preparado con diferentes ideas de cocinas total white. ¡Inspírate!

    Una cocina blanca respira frescura

    No hay nada como entrar en una cocina blanca en la que la limpieza es sinónimo de frescura. Convivir con los tuyos en una cocina blanca, hará que tu familia nunca quiera salir de la cocina. De hecho, el blanco es uno de los colores recomendados del feng shui para la cocina, debido a ese toque acogedor y fresco que permite circular la buena energía.

    Amplitud en las cocinas blancas

    Una cocina blanca es una cocina amplia, incluso aunque su tamaño sea mini. La amplitud que el blanco ofrece a una cocina es inigualable. En cocinas grandes el blanco crea una sensación de espacio único, casi como si pudieras moverte en una nube de algodón. En cocinas pequeñas el blanco ayudará a crear una ilusión óptica de mayor amplitud, favoreciendo que siempre te sientas bien en tu cocina, incluso aunque sea mini.

    El total white es atemporal

    Las cocinas blancas son atemporales. Si eliges una cocina blanca siempre estará de moda. Con sólo cambiar los detalles de decoración conseguirás darle un toque novedoso y de tendencia, por bajo costo. Por ejemplo, puedes crear un estilo romántico en tu cocina con lámparas plateadas o en color bronce, o puedes imprimirle un toque juvenil con algún punto de colores vivos, como una pared, el menaje de cocina, un jarrón… Créenos, tu cocina blanca nunca pasará de moda.

    Las cocinas blancas son muy versátiles

    Se pueden adaptar a cualquier estilo de decoración. Puedes crear una cocina blanca minimalista con gabinetes lacados en brillo, decantarte por un estilo rústico moderno con frentes de puertas con molduras clásicas y puertas con vidrio o crear una cocina de estilo industrial con toques escandinavos. Si prefieres un diseño vintage, elige una decoración en tonos pastel que combine con el blanco, o si prefieres un estilo de decoración boho en tu cocina, opta por un horno diferente en colores vintage o una alfombra boho con motivos étnicos. Las posibilidades de decoración en una cocina son infinitas.

    También le puedes añadir color

    El color blanco te permite incorporar color si el total white es demasiado para ti. Unas puertas de los gabinetes superiores en color amarillo, un salpicadero de mármol o una encimera negra, en madera o en otro color, resultarán suficientes para aportar un toque vivo de color a una cocina blanca de forma fácil y sencilla.

    Si ya te hemos convencido de que el blanco es la opción para la cocina perfecta, no te pierdas la galería de fotos para inspirarte y conocer todas las posibilidades que las cocinas blancas pueden ofrecerte.