Navidad 2016

Cocinas estilo rústico: ¡las claves!

Cocinas estilo rústico: ¡las claves!

Cocinas estilo rústico, las claves de un diseño tradicional, sencillo e ideal para crear acogederos espacios. La elección de la madera, la grifería, los muebles, los azulejos y hasta la vajilla son claves para conseguir una cocina campestre.

por en Decoración y bricolaje, Ocio, Shopping, bricolaje casa, Consejos, decoración casa
Última actualización:

    cocina rustica

    Cocinas estilo rústico: las claves de un estilo que permanece. Tradicional, sencillo y natural, el estilo rústico combina con los materiales y electrodomésticos actuales de altas prestaciones y fácil mantenimiento. La elección y el acabado de la madera, los azulejos y suelos, y los detalles decorativos juegan un papel esencial para conseguir darle a tu cocina un estilo campestre. Si quieres conseguir un espacio acogedor y que se convierta en el centro de la casa, el estilo rústico te aporta confort y comodidad.


    ¿Quieres renovar tu cocina y darle un aire diferente? El estilo rústico es una vuelta a lo tradicional, a las piezas hechas a mano y a los materiales con motivos artesanales. Un estilo que no pasa de moda y que también es una buena alternativa para otras estancias de la casa, como por ejemplo si vamos a decorar el salón.

    El estilo rústico, aunque sencillo, requiere un diseño, y una elección adecuada de los elementos que vamos a incorporar a la cocina. Estas son algunas de las claves a tener en cuenta para darle un aire rústico a una de las dependencias más importantes del hogar.

    • Madera de pino para las puertas de los armarios, las vigas y los cerramientos.
    • Los muebles (mesas, sillas, estanterías o alacenas) más representativos del estilo rústico son los de madera maciza o pintados de blanco, con los frentes lisos o de rejilla.
    • Mármol (blanco o gris) para las encimeras e, incluso, para los fregaderos.

    • La encimera, al igual que el suelo, también puedes decorarla con barro cocido. Busca tonalidades color tierra y texturas rugosas.
    • Si pones azulejos en la encima, remátala con un perfil de acero. Conseguirás una superficie lisa e higiénica.
    • Las griferías de acabados de latón, al igual que los pomos de puertas, ventanas y armario, le darán un aire muy tradicional.
    • Para los zócalos y los azulejos, elige piezas con motivos tradicionales y si pueden ser pintados a mano, mejor. Las cenefas de azulejos alegrarán tu cocina.
    • En cuanto a los electrodomésticos, puedes optar por alguno de los últimos modelos de cocinas años 40 que han salido al mercado. Además de imprimirle un aire campestre, son tan eficaces como los diseños modernos.

    Para darle el toque final a tu cocina rústica, apuesta por algunos detalles como las cestas de mimbre (para guardar la fruta, por ejemplo), y las vajillas de cerámica con motivos rústicos (tazas, lechera, tetera…).

    558

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeOcioShoppingbricolaje casaConsejosdecoración casa

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares