Cóctel de mango: Receta energizante para la vuelta al trabajo

Cóctel de mango: Receta energizante para la vuelta al trabajo

¿Conoces el cóctel de mango? Se trata de una receta energizante para la vuelta al trabajo. En Ella Hoy te la mostramos paso a paso.

por en Cocina, Ocio, Cócteles
Ultimo aggiornamento:

    El cóctel de mango es una receta energizante para la vuelta al trabajo, refrescante y muy buena. Hacer este cóctel es fácil y rápido y es una gran manera de empezar el día. Tanto si estás de vacaciones como si ya has comenzado la rutina, esta bebida te dará la fuerza para afrontar todos los compromisos de tu vida diaria.

    El mango es una fruta nativa de Asia, donde se cultiva y se consume desde hace 4.000 años. Hoy, el mango se cultiva en todos los países de clima tropical y en nuestro país los encontramos en los supermercados durante todo el año. Para disfrutar de la dulzura del mango, debe comerse cuando está madura, en su punto. Como es un fruto tan rico, existe también la dieta del mango.

    El mango está compuesto aproximadamente de 80% de agua, el resto se basa en proteínas, hidratos de carbono, fibra, minerales esenciales como el calcio, el sodio, el hierro, el magnesio y el fósforo. Es importante la presencia de vitaminas A, B, C, D, E, K y J. Tampoco debemos subestimar la presencia de arginina y otros aminoácidos importantes. Gracias a los nutrientes contenidos en su carne, el mango tiene una serie de propiedades beneficiosas. Algunos estudios recientes han desvelado que el mango previene el cáncer gracias a un antioxidante que tiene un efecto beneficioso, sobre todo en el páncreas.

    El alto contenido de fibra dietética, hace que el mango sea un eficaz laxante, especialmente adecuado para aquellos que sufren de problemas de estreñimiento, o aquel ocasionado por cambio de hábitos. Por otra parte, la alta presencia de agua tiene un efecto diurético ligero, que hidrata el cuerpo y la piel y combate la retención de líquidos.

    La piel del mango se utiliza en la medicina tradicional asiática para tratar problemas de tos y resfriado. También es un excelente alimento reconstituyente en casos de convalecencia larga, estrés físico o psicológico o ejercicio intenso.

    Si hace poco te ofrecimos el cóctel de zanahoria, naranja y mango para promover el bronceado, hoy te ofrecemos la receta energizante a base de esta fruta asiática.

    • 1 mango maduro
    • 1 punta de una cucharadita de jengibre fresco
    • 2 hojas de menta
    • 1 vaso de agua mineral
    • Edulcorante natural al gusto (miel o stevia)
    1. Pela y corta el mango en trozos más o menos grandes. Bate la pulpa en la licuadora.
    2. Añade el jengibre fresco rallado, las hojas de menta y el agua. Añade después al gusto el edulcorante que hayas escogido.
    3. Bate todo a baja velocidad hasta que la mezcla esté suave y espumosa.
    4. Decora con unas pocas hojas de menta si tienes invitados y hielo al gusto. Consume el cóctel como desayuno o una merienda saludable. También apto para niños.

    630

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioCócteles Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares