Navidad 2016

Cóctel de sandía y melón: Receta refrescante

Cóctel de sandía y melón: Receta refrescante
por en Cocina, Ocio, Cócteles
Última actualización:
    Cóctel de sandía y melón: Receta refrescante

    El cóctel de sandía y melón es una receta para hacer una bebida refrescante y tonificante, ideal para combatir el calor de la estación veraniega. La sandía y el melón son frutas típicas del verano y en este periodo las encontramos buenísimas. Pero no sólo están buenas, también son saludables para nuestro organismo. Y esto gracias a los nutrientes esenciales presentes en grandes cantidades en su pulpa.

    Compuestos principalmente de agua, la sandía y el melón son frutas perfectas para refrescar, tonificar el cuerpo y contrarrestar el efecto del calor abrasador. La sandía es una fruta que tiene una gran cantidad de minerales esenciales como sodio, potasio, hierro, fósforo y calcio y una importante presencia de las vitaminas A y B. No hay que subestimar la presencia de licopeno, un potente antioxidante que da la sandía su color rojo. La alta cantidad de minerales hace que el poder remineralizante sea perfecto en la sandía, especialmente indicado para la fatiga y el agotamiento, la recuperación física después de una estancia en el hospital y en niños para el crecimiento adecuado. La sandía actúa como fuerte diurético y purifica el hígado, los riñones y el tracto urinario.

    Contrariamente a lo que puedes pensar, tal vez por su sabor muy dulce, la sandía no tiene casi nada de grasa y es perfecta para combatir la celulitis.

    El melón, como la sandía, se compone en su mayor parte de agua y sales minerales esenciales. En verano, el melón es un gran apoyo para la piel, ya que estimula la melanina para el bronceado y lo mantiene posteriormente. Además, la abundancia de calcio y fósforo refuerza los huesos para proteger la salud. Pero no sólo eso, las sales minerales presentes en el melón traen efectos beneficiosos para la circulación de la sangre y la presión arterial.

    • 50 c.a
    • 1 raja de sandía
    • 1 melón maduro
    • Hojas de menta fresca
    • Cubitos de hielo
    1. Corta en trozos la sandía y quítale la piel, eliminando cuidadosamente las pepitas.
    2. Corta el melón por la mitad, retira con una cuchara en toda la parte central las pepitas, divídelo en trozos y quítale la cáscara. Corta el melón en trozos pequeños.
    3. Pon la sandía, el melón y el hielo en una licuadora y mezcla todo.
    4. Añade las hojas de menta fresca y sirve adornado con una rodaja de melón o una pequeña raja de sandía.

    589

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioCócteles

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares