Navidad 2016

Cojines originales DIY: ¡Libera tu creatividad! [FOTOS]

Cojines originales DIY: ¡Libera tu creatividad! [FOTOS]

Atrévete a elaborar tus propios cojines DIY de la forma más sencilla. Te mostramos el paso a paso y las ideas más originales.

por en Hazlo Tú Misma, Ocio
Última actualización:

    Los cojines y las almohadas son una de las manualidades decorativas más recurridas, y es que estos pequeños objetos no sólo son útiles y sencillos de realizar, sino que además nos ayudan a dar al salón o las habitaciones esa pincelada personal que tanto nos gusta. Te mostramos el paso a paso y las ideas más originales para elaborar tus propios cojines DIY para que liberes tu creatividad.

    Elaborar un cojín desde cero es realmente sencillo. Tan sólo debes recortar dos trozos de tela blanca del mismo tamaño, teniendo en cuenta las proporciones finales. A continuación, hilvana todos los bordes a excepción de un pequeño hueco, que será por donde introducirás el relleno. Rellena tu cojín con esponja o el material que prefieras e hilvana la parte que te faltaba. Ya sólo quedará pasarlo por la máquina de coser para que esté completado.
    Por supuesto, la parte más divertida viene cuando dejamos volar nuestra imaginación y hacemos una funda de lo más original. Para ello, corta dos trozos de tela un par de centímetros más grande que la medida anterior y decórala como más te guste. Una vez hayas acabado, ya sólo tendrás que hilvanar tres lados con la tela al revés y pasarlo por la máquina de coser. Añádele una cremallera en el borde que falta, dale la vuelta e introduce el cojín que has elaborado anteriormente. ¡Y listo!

    Cualquier día es un buen momento para decirle a otra persona que la quieres, y regalarle un cojín en forma de corazón será una forma preciosa de hacerlo. Tan sólo tendrás que recortar la tela en forma de corazón en lugar de hacerlo cuadrada, y seguir el mismo procedimiento.

    También puedes añadirle un nombre o un dibujo que os represente.

    Si tienes un cojín viejo y quieres reutilizarlo, lo ideal es que lo estampes con una frase bonita o un dibujo. Para ello, haz tu diseño en papel y pásalo a una lámina de acetato, recortando las zonas donde quieres que se introduzca la tinta. Fija el acetato al cojín con cinta adhesiva y ve estampándolo con una esponja y pintura para tela. Cuando acabes, retira con mucho cuidado el acetato y déjalo secar. ¡Quedará precioso!

    Si quieres hacer un bonito regalo a tu hijo o a cualquier otro niño, un cojín personalizado le encantará. Una de las opciones más escogidas es la incorporación de su nombre a una tela de color liso. Para ello, puedes recortar sus letras en telas estampadas para que sea mucho más divertido, o simplemente bórdalo con mucha paciencia. Puedes utilizar esta misma técnica para añadir dibujos de animales o sus personajes de dibujos animados favoritos.
    Existe otra opción mucho más didáctica, y es incorporar con fieltro números del 1 al 12 y dos manillas para convertir el cojín en un auténtico reloj. No sólo podrá utilizarlo para dormir, sino que aprenderá a decir la hora en pocos días.

    665

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares