Navidad 2016

Collar de trapillo: Hazlo tú misma [FOTOS]

Collar de trapillo: Hazlo tú misma [FOTOS]

Los collares de trapillo están más de moda que nunca. ¿Te gustaría crear uno de ellos a ti misma? A continuación, te ofrecemos un completo tutorial de collar de trapillo, paso a paso.

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    Collar de trapillo, paso a paso. Los collares nunca pasan de modo como el complemento ideal para cualquier outfit. Precisamente, entre los collares que son tendencia se encuentran aquellos realizados en trapillo. Aquí te enseñamos cómo puedes crearlos tú misma.

    Materiales: trapillo, tijeras, cinta métrica y abalorios grandes.

    Elaboración del collar, paso a paso: en primer lugar, toma tu madeja de trapillo y deja una larga cola para iniciar la labor. Éste se convertirá en uno de los extremos del collar. A continuación, coloca el extremo del hilo entre tu pulgar y tu dedo índice. Envuelve el extremo del hilo detrás del dedo índice, por encima del dedo medio, y detrás del anular, colocándolo sobre el meñique. Seguidamente, enrolla el hilo a través de los dedos, llevando el hilo por detrás del meñique, el anular y el dedo medio, y por encima del índice.

    Ahora teje nuevamente el hilo a través de los dedos. Detrás del índice, el medio y el anular, y sobre el meñique. Repite una vez más la vuelta a través de los dedos llevando el hilo por la parte trasera del meñique, el anular y el medio y por encima del índice.

    En este punto de la fase de elaboración del collar de trapillo toma el bucle que se encuentra en la parte inferior del dedo índice tirando de él hacia arriba y sobre el dedo. Prosigue tirando de la parte inferior hacia arriba y sobre los bucles de cada dedo. Mientras más apretados mantengas los lazos, más apretado resultará el tejido. Una vez que hayas retirado los bucles inferiores en cada dedo, como resultado debes tener un lazo en cada dedo.

    A continuación, teje el hilo sobre el dedo medio, detrás del dedo anular, sobre el dedo meñique, y viceversa.

    Ya tienes entonces la base del collar. Repite los pasos anteriores sacando los bucles inferiores sobre el dedo. Teje, nuevamente, alrededor de los dedos y repite la operación hasta que el collar alcance la longitud deseada.

    Alcanzamos la fase final del proceso rematando el tejido. Para ello, debes tomar el bucle del dedo índice y moverlo a la parte superior del dedo medio. Seguidamente, toma el bucle inferior del dedo medio y tira de él. Ahora, toma el bucle restante del dedo medio y muévelo a la parte superior del dedo anular; toma el bucle inferior del dedo anular y tira de él.

    A continuación, mueve el del dedo anular y muévelo a la parte superior del dedo meñique, y toma el bucle inferior del dedo meñique y tira de él. Entonces se debería haber formado un bucle a la izquierda en el dedo meñique. Retira este bucle de tu dedo y para el final de la tira de tela a través del bucle. Ya tienes, entonces, formado el collar de trapillo. Por último, solo resta agregarle los abalorios en cada extremo y hacer un nudo para mantenerlo en su lugar.

    ¿Quieres disfrutar realizando otras muchos labores de trapillo? Aquí te enseñamos cómo crear fundas de móvil a trapillo, puntos de ganchillo básicos con trapillo, bolsos de trapillo o y cestos de trapillo.

    635

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOcioTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares