Navidad 2016

Collares y pulseras con material reciclado: Ideas DIY [FOTOS]

Collares y pulseras con material reciclado: Ideas DIY [FOTOS]

Te enseñamos cómo crear joyas con material reciclado. Aprende, entre otras cosas, a hacer collares y pendientes en pocos pasos.

por en Bisutería Abalorios, Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, collar, Pulseras, reciclaje creativo
Última actualización:

    Cómo hacer collares y pulseras con material reciclado. ¿Quieres aprender a crear accesorios de joyería con material reciclado? A continuación, te enseñamos, en sencillos pasos, a elaborar collares y pulseras con material reciclado.

    ¿Cuántas veces nos encontramos en casa viejas camisas que ya no utilizamos? Muchas, ¿verdad? Uno de las opciones más habituales en esos casos es tirarlas a la basura. Pues, bien, a continuación te mostramos una alternativa para darles una nueva utilidad, hablamos de reconvertirlas en collares. Pero, ¿cómo puedes convertir una camisa en un collar? Toma buena nota porque es muy sencillo.

    Para ello, tan solo debes tomar la camisa que quieras reciclar y colocarla, a continuación, estirada sobre una superficie plana como, por ejemplo, una mesa. Seguidamente es el turno de cortarla en trozos formando tiras finas. Para conseguirlo puedes ayudarte de una regla y unas tijeras.

    Una vez que tengas todas las tiras listas es el momento de retorcerlos y anudarlos. Cuando hayas finalizado de anudar todas las tiras de tu vieja camisa debes colocar el cierre.

    Por otro lado, si deseas decorar tu collar puedes hacerlo agregando detalles en joyería como, por ejemplo, perlas o lentejuelas. Si lo deseas, además, puedes emplear camisas de varios colores para conseguir un color más original.

    Conseguir estas originales pulseras es muy sencillo. Para ello, tan solo necesitarás emplear un hilo elástico transparente en el que insertar los diferentes botones.

    En este caso, te recomendamos hacer uso de botones de caña, es decir, aquellos que cuentan con un anillo que sobresale para facilitar su pegado.

    ¿Quieres crear un collar DIY? Aquí te explicamos cómo crear un collar con tela y perlas. Los materiales que necesitarás son: un trozo de tela, perlas, hilos, tijeras y esmalte de color claro.

    Para crearlo debes, en primer lugar, cortar la tela en trozos finos y largos.A continuación, toma las medidas de la persona que vaya a lucir este collar. En ella, deberás insertar las perlas. Por último, aplica el esmalte transparente en las perlas para que presenten un plus de brillo.

    Nuestra última propuesta de joyería creada con materiales reciclados consiste en la elaboración de pendientes con masa de sal. En este caso, te proponemos una idea muy natural: crear animales con masa de sal. Las posibilidades que ofrece este material son numerosas y con la masa de sal podrás crear, por ejemplo, búhos, conejitos, peces, aves, osos, etc.

    Para facilitar el trabajo puedes utilizar los moldes que encontrarás en las tiendas dedicadas a decoupage.

    Si quieres descubrir, además, otras técnicas para crear accesorios aquí te enseñamos a hacer collares de trapillo, a crear un collar étnico o, por ejemplo, pendientes de ganchillo y tela.

    578

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Bisutería AbaloriosHazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOciocollarPulserasreciclaje creativo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares