Comer sano y barato: Cómo conseguirlo

¿Quieres cuidar de tu alimentación? A continuación, te presentamos recomendaciones para disfrutar de una alimentación saludable de una manera económica.

por , il

    ¿Te preocupa tu alimentación? En anteriores ocasiones, hemos conocido cómo resistirse a la comida basura, dieta saludables como la dieta nórdica, te hemos enseñado a elaborar bebidas sanas como, por ejemplo, el smoothie de brócoli, etc. En ese caso, no debes perderte las siguientes recomendaciones que te presentamos, a continuación. Gracias a ellas conseguirás disfrutar de una alimentación equilibrada.

    1. Compra local y de temporada

    Uno de los trucos para ahorrar dinero es comprar en cada momento aquellos alimentos que sean de temporada. Gracias a este sencillo truco en la lista de la compra podrás economizar en tu presupuesto. Por otro lado, te aconsejamos comprar productos propios de la comarca en la que vivas puesto que todo ello abaratará costes.

    2. Alimentos congelados

    Este tipo de productos te permitirá abastecerte durante varias semanas. Puedes, por ejemplo, comprar verduras y hortalizas congeladas y preservarlas en el congelador sin temor a que las guardes frescas, se te olvide consumirlas y se pongan malas.

    3. Evita los alimentos precocinados

    No hay lugar a dudas de que los productos precocinados son económicos y, sobre todo, cómodos puesto que nos facilitan nuestra labor en la cocina. Sin embargo, es recomendable que mantengas una actitud activa en la cocina y prepares tú misma tus platos.

    4. Marcas genéricas

    En las estanterías de los supermercados encontramos productos de marca blanca tras los que se esconden la empresa matriz que elabora productos de primeras marcas que tienen un precio mucho más elevado. No te dejes llevar, en ese caso, por las marcas reconocidas puesto que la calidad de las marcas genéricas es igualmente de primera.

    5. No responder a los impulsos

    Cuando acudas a la compra es importante que elabores una lista cerrada y ajustada a tu presupuesto para evitar sucumbir a la tentación de otros productos que son innecesarios. Por lo tanto, antes de acudir al supermercado planifica qué comprarás.

    6. Comienza el día con un batido de proteínas

    El desayuno como todos sabemos es fundamental. En él puedes disfrutar de un completo plato con fibra, cereales, leche, zumo… Pero, puedes también incluir en él un batido de proteínas, elaborado con bayas, verduras de hoja verde, aguacate, coco sin azúcar y leche de almendras, perfecto para quemar grasa rápidamente. ¿Se te ocurre una manera mejor y más económicas de comenzar el día?

    7. Platos ricos en fibra

    Bien sea en el desayuno, la comida o la cena es conveniente incluir alimentos que contengan altos niveles de fibra. Según indican los especialistas es saludable incluir, al menos, dos o tres alimentos en ricos en fibra en cada comida. Entre algunos de estos alimentos que continen fibra son, por ejemplo, el aguacate, las legumbres, los frutos secos, las semillas y las verduras de hoja verde.

    8. Haz una planificación

    Dependiendo de tu objetivo, bien sea perder grasa rápidamente o comer de manera saludable, debes elaborar un plan u otro. Por lo tanto, es importante que fijes tu objetivo y, en consecuencia, actúes.

    9. Los “alimentos menos contaminados”

    S bien es cierto que los alimentos orgánicos son más caros que los convencionales existen otras maneras de suplirlos. Para ello, te aconsejamos conocer cuáles son aquellos alimentos menos contaminados para disfrutar de una alimentación sana.

    10. El café casero

    ¿Cuánto dinero gastas en café y té? Seguramente, cada día parte de tu presupuesto se destine a ellos. Además, en muchas ocasiones estos productos que consumes fuera de casa no son de la mejor calidad. Por ello, te recomendamos que prepares tu propio café o té orgánico por mucho menos, además, de lo que gastarías en una cafetería.