Navidad 2016

Comida de Reyes: Prepara un menú low cost paso a paso

Comida de Reyes: Prepara un menú low cost paso a paso

Comida de Reyes 2013: menú low cost. Ya no queda nada para celebrar la tradicional comida del día de Reyes, ¿sabes lo que les vas a poner a tus invitados? Aquí te damos algunas ideas para deleitar en la mesa sin tirar la casa por la ventana.

por en Cocina, Ocio, Información Ocio, Navideño
Última actualización:

    Menu reyes

    Comida de Reyes 2013: menú low cost. Han pasado gran parte de las celebraciones de Navidad. Hemos pasado Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, pero todavía queda Reyes, una de las grandes celebraciones del año. Al igual que hay que acertar con los regalos, hay que preparar el menú cuidadosamente para dar en el clavo también en la mesa, pero el presupuesto de este día lo agotan las compras previas, así que hay que medir más lo nos gastamos en la comida. Eso no quiere decir que no podamos hacer un menú digno de este día, aquí tienes algunas ideas.

    A pesar de que en estas fechas siempre se tiende a tirar la casa por la ventana, estos años de crisis económica no conviene pasarse demasiado y todos buscamos cuidar un poco más el bolsillo. Al igual que se puede hacer con los regalos, la comida es otro de los presupuestos de la Navidad que se ve recortado.

    Si todavía no tienes claro que se puede hacer un menú económico y que aún así siga siendo perfecto para estas fechas navideñas, consulta los siguientes consejos para que prepares una comida de Reyes perfecta por menos dinero del que ibas a gastarte.

    • Como entrantes, puedes optar por una sencilla tabla de quesos o canapés caseros, de manera que tú eliges los ingredientes y te resultará mucho más sencillo controlar el presupuesto. Otra alternativa es optar por los fiambres acompañados de palitos de pan.
    • Para la carne, no es necesario que acudas a piezas más caras como el cordero, el cabrito o el capón de cascajares, sino que puedes optar por hacer pollo. Para que no sea igual que el que sirves a diario, lo puedes rellenar con frutos secos y alguna fruta, como la manzana. Es un plato al horno, por lo que la presentación será perfecta, es mucho más sano que otros modos de cocinar y el sabor estará rico y a los niños también les gustará.
    • Para el plato de pescado, la mejor forma de ahorrar es sustituir el besugo, la merluza o el lenguado por otros peces también muy ricos y que se prestan para hacer platos elaborados.

      Este es el caso del salmón, la pescadilla o el bacalao.

    • Para el clásico postre de este día, el roscón de Reyes, puedes consultar precios en diferentes establecimientos y comprar el que más te convenza, pero también lo puedes hacer en casa. No es muy difícil y en internet o en cualquier libro de cocina encontrarás recetas muy fáciles de llevar a cabo. Además, seguro que encuentras por casa pequeños objetos que esconder dentro, con lo que lo hará aún más personal.
    • Además, puedes incluir otro postre a base de fruta, como por ejemplo macedonia o sorbete. Ambos son muy fáciles de preparar y quedarán perfectos antes de ponerse a comer el roscón, que lo puedes dejar para el café.

    Como ya has podido comprobar, no es imposible disminuir el presupuesto de la comida cambiando un poco el menú y los ingredientes sin que sea peor que otros que cuestan más dinero. Seguro que a tus invitados les encantará y disfrutaréis de una comida inolvidable y sin remordimientos económicos.

    667

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioInformación OcioNavideño

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares