Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Comidas de Navidad: ¿Cuáles son los dulces que más engordan?

Comidas de Navidad: ¿Cuáles son los dulces que más engordan?

Navidad 2012: ¿Cuáles son los dulces que más engordan? Cuidarse en Navidad es importante y una de las cosas que más nos lo impiden son los dulces. Lo ideal es escoger los dulces que menos calorías nos aportan y por ello, aquí tienes cuáles son los que más engordan.

por en Cocina, Navidad, Ocio, Dulces, Información Ocio, Navideño
Última actualización:
    Comidas de Navidad: ¿Cuáles son los dulces que más engordan?

    ¿Cuáles son los dulces que más engordan en Navidad? Se acerca la época del año en la que resulta más difícil cuidarse. Las fiestas navideñas suele ser sinónimo de comidas sin fin en las que se incluyen muchos alimentos ricos en grasa, mucho picoteo entre horas y, por supuesto, una gran cantidad de dulces. Las fiestas suelen dejar un balance de unos cuantos kilitos de más si no tenemos cuidado, pero, a la vez, resulta casi imposible dejar de comer sin romper las tradiciones, por ello, en lo que nos tenemos que fijar es en las calorías o grasas de los alimentos que comemos y elegir aquellos que tengan un aporte calórico menor.

    Los dulces son una constante en Navidad y es inevitable caer en la tentación, ya sea en las comidas o para picar entre horas, pero lo que sí podemos hacer es tener en cuenta cuáles son los dulces que más engordan y los que menos. Aquí puedes encontrar cuáles son los dulces que debes comer para que la diferencia en las cifras de la báscula antes y después de estas fechas no sea muy grande.

    Son uno de los atractivos de la Navidad y cuesta mucho renunciar a ellos, pero hay ciertos dulces que sí debemos evitar si no querernos llevarnos un disgusto al comprobar nuestro peso en enero.

    Estos son los dulces más típicos de la Navidad y el número de calorías que aportan.

    • El turrón, el dulce de Navidad por excelencia, está hecho a partir de almendras, por lo que, a pesar de no tener apenas colesterol, sí aporta bastantes calorías, unas 486 por 100 gramos.
    • Los polvorones tienen un aporte calórico muy similar, unas 480 calorías por cien gramos de producto, algo más que los mantecados, ya que tienen más azúcar.

    • El mazapán tiene algunas calorías menos y no llega, de media, a las 400 calorías por cien gramos. Además, no aporta colesterol ni grasas saturadas.
    • Ocurre lo mismo que con los alfajores, que contienen aproximadamente unas 400 calorías también, aunque depende el relleno que lleven.
    • Las frutas escarchadas, también muy tradicionales en esta época del año, aportan 322 calorías por cada 100 gramos.
    • El panettone y el roscón de Reyes son los dulces menos calóricos de la Navidad y aportan 150 y 110 calorías por ración, suponiendo que la ración es de 50 gramos y que el roscón no lleva nata.

    No cometer excesos en Navidad es muy difícil pero, si tienes en cuenta esta serie de dulces que tienen menor aporte calórico, puedes ayudar a que tu peso no aumente o no lo haga de manera exagerada. En el caso de que no puedas evitar comer demasiado, siempre puedes acudir a los caldos depurativos adelgazantes, una ayuda para paliar las consecuencias de las comidas navideñas.

    599

    ¿Eres muy golosa? [TEST]

    Pregunta 1 de 10

    ¿A qué no te puedes resistir?

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaNavidadOcioDulcesInformación OcioNavideño