Navidad 2016

Comidas de Navidad fáciles y económicas: Menú low cost

Comidas de Navidad fáciles y económicas: Menú low cost

El menú low cost más fácil y económico de Navidad. Descubre cómo puedes ahorrar una gran suma de dinero sustituyendo productos y usando tu imaginación.

por en Cocina, Ocio, Recetas Navidad
Última actualización:

    Menú de Navidad low cost

    Menú low cost para una comida de Navidad fácil y económica. Te proponemos algunas ideas para que prácticamente no tengas que notar la cuesta de enero a causa de los menús navideños.

    Esta época del año está marcada por los grandes desembolsos de dinero tanto en regalos como en comida, y es que no es extraño que muchos establecimientos inflen los precios de los productos más típicos en Navidad.

    En este caso es tu imaginación la que debe actuar, junto con algunas ideas que te ofrecemos para que no tengas que apretarte demasiado el cinturón el próximo mes de enero, como por ejemplo evitar pescados en tus platos, ya que aunque sean sanos y deliciosos, son los productos más caros indudablemente.

    Lo primero que debes hacer es ir planificando el menú con antelación para después no tener gastos imprevistos, y siempre dentro de un presupuesto cerrado, y por qué no, propón a tus familiares y amigos llevar cada uno un plato, así te ahorrarás una paliza en la cocina y por supuesto mucho dinero.


    • Entrantes: Para comenzar puedes optar por sacar ideas de los canapés fáciles pero elegantes para Navidad, con ingredientes de lo más sencillos y económicos como el queso de untar y el pimiento, pavo, encurtidos, o diferentes patés; en el mercado los encontrarás para todos los gustos, sin olvidar las croquetas variadas, huevos rellenos o tartaletas y volovanes rellenos de los que te apetezca.
    • Primeros platos: Como primer plato fuerte, puedes optar por una sopa de verduras o pollo, una crema ligera de calabaza o vichyssoise, una ensalada templada o alguna de las recetas de Navidad con Thermomix más populares.
    • Segundos platos: Como hemos dicho que el pescado es demasiado caro, lo mismo que ocurre con el capón, podemos decantarnos por un pavo relleno o pollo para asar, y si no os convence la carne, también resulta una buena opción cualquier tipo de risotto, como el de setas o de jamón.
    • Postres: Para finalizar, podéis recurrir a cualquier dulce elaborado con fruta como la manzana, la pera o la piña, tipo puding o mousse, sin olvidar el flan, la tarta de queso que siempre triunfa, trufas o sorbete de limón, ideal para hacer la digestión.

    Ya sabéis que tenéis infinidad de opciones diferentes para ahorrar estas navidades en comidas y cenas, así que echad a volar la imaginación y sorprender a todos con vuestras ideas, seguro que os sorprenderéis cuando hagáis las cuentas.

    570

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas Navidad

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares