Navidad 2016

Cómo ahorrar calefacción: claves de un consumo inteligente

Cómo ahorrar calefacción: claves de un consumo inteligente

Cómo ahorrar calefacción: claves de un consumo inteligente. Está a punto de llegar el frío y por tanto es hora de encender la calefacción. Siguiendo unas pequeñas claves podemos hacer un consumo responsable sin pasar frío.

por en Curiosidades, Ocio, Información Ocio, Trucos hogar
Última actualización:

    mantenimiento correcto de los radiadores

    Cómo ahorrar calefacción: claves de un consumo inteligente. Ya estamos en otoño y con él pronto llegará el frío y nos veremos en la obligación de encender la calefacción. Pero como estamos en época de crisis y no podemos malgastar, mejor conocer unos trucos para poder ahorrar en calefacción y aún así no morirnos de frío. La empresa petrolera Repsol nos ofrece diez claves para hacer un uso responsable de la calefacción sin que nos aumente el coste, ya que gran parte del consumo de energía que se realiza en una casa es por la calefacción que encendemos en los meses más fríos.

    Por si este invierno nos vuelve otra ola de frío siberiana como a principios de año, debemos estar preparados y al menos tener la casa caliente para resguardarnos. Pero para ello no hace falta gastarse el sueldo del mes en calefacción, si no que podemos tener un consumo responsable y a la vez disfrutar de un hogar caldeado.

    La empresa petrolera Repsol nos ofrece unos consejos muy fáciles de conseguir y que hará que tengamos un consumo inteligente de calefacción:

        Hay que elegir bien el sistema de calefacción dependiendo del lugar en el que vivamos. Es decir, no es lo mismo vivir en una casa unifamiliar, sin nadie alrededor, que en un piso, donde tenemos pisos arriba, abajo o en ambos. También influye el número de personas que habiten en la vivienda.
      1. Debemos tener muy bien aisladas las ventanas ya que por ahí puede entrarnos mucho frío e írsenos todo el calor. Unas ventanas bien aisladas nos pueden hacer ahorrar entre un 20 y un 40% de energía.
      2. Por las mañanas hay que ventilar el tiempo justo.

        Con 10 minutos al día es suficiente y así evitamos que se nos quede dentro el frío.

      3. La temperatura a la que ponemos la calefacción no debe ser mayor de 20 grados. No es necesario que estemos en casa en camiseta corta en invierno. De hecho es muy malo, porque los cambios tan bruscos de temperatura nos pueden hacer cogernos un buen resfriado, sobre todo a los más pequeños.
      4. Una buena idea es incorporar al sistema de calefacción termostatos regulables y programables, de forma que variemos la temperatura dependiendo de la hora del día, ya que no a todas horas necesitamos el mismo calor. Y que lo podamos hacer también sin estar en casa, ya que sienta muy bien llegar y que esté ya calentita porque la calefacción se encendió unos minutos antes de llegar tú.
      5. Se deben hacer revisiones del sistema y siempre siguiendo las instrucciones del fabricante.
      6. Los radiadores no deben estar cubiertos, porque estaríamos perdiendo calor.
      7. Tampoco debemos secar la ropa encima, ni que estén al lado de muebles, o sofás.
      8. Cuando tengamos habitaciones en casa que no solemos usar podemos cerrar la llave de paso y así no calentar de forma absurda una habitación.
      9. Y por último, hay que purgar los radiadores de vez en cuando, porque si no corremos el riesgo de que se acumule aire en el circuito y no deje pasar al aire caliente.

      Sigue estos pequeños trucos y haz que tu bolsillo lo note a final de mes, seguro que lo agradecerás.

    692

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioInformación OcioTrucos hogar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares