Navidad 2016

¿Cómo ahorrar en la compra del mes?

¿Cómo ahorrar en la compra del mes?

¿Quieres llegar a fin de mes sin ahogos? A continuación, te mostramos algunos trucos para ahorrar en la compra mensual y semanal del mes.

por en Economía Doméstica, Ocio, Trucos hogar
Última actualización:
    ¿Cómo ahorrar en la compra del mes?

    Consejos para ahorrar en la lista de la compra. A continuación, te presentamos las recomendaciones más efectivas para ahorrar en tu compra mensual y semanal. ¡Toma nota!

    • Antes de aventurarte a comprar sin control es importante que pienses bien aquello que necesitas. Mira tu nevera y tu despensa, y solo después de haber realizado esta comprobación elabora la lista de la compra de lo que verdaderamente necesitas.
    • Busca las ofertas y compara precios. Cada supermercado tiene unos precios diferentes por un mismo producto. Te aconsejamos, por lo tanto, que compares precios puesto que esto puede repercutir directamente en tu bolsillo.
    • No compres por comprar. No te dejes llevar por las superofertas. Existen muchos productos que están a muy buen precio, pero que no necesitas verdaderamente. Procura, por lo tanto, no comprar en base a aquéllas.
    • Productos envasados versus productos frescos. Cuando compres siempre compara la relación precio/kilo. En muchas ocasiones, compramos productos envasados porque es más rápido, sin embargo, puedes estar desaprovechando dinero.
    • La importancia de un frigorífico y congelador colocado. Antes de disponerte a acudir a la compra debes saber cuál es el espacio real del que dispones en tu nevera y congelador para comprar la comida justa.
    • La fecha de caducidad. Antes de añadir a tu carro un producto comprueba su fecha de caducidad. Es posible que estén en oferta porque la fecha de caducidad esté próxima.
    • Productos de temporada.

      Aquellos alimentos propios de temporada no solo son más económicos sino que, además, son de mayor calidad.

    • Menú semanal. Siempre elabora un menú para los siete días, diferenciando entre desayuno, comida y cena, considerando siempre las personas que comeréis en cada momento.
    • Presupuesto semanal. Márcate un presupuesto para la compra de la semana. Este sencillo truco te permitirá organizar los menús con aquellas otras que tienes que comprar para tu hogar.
    • Realiza la compra sin la compañía de tu pareja o hijos. De este modo, evitarás comprar cosas que no están incluidas en tu lista de la compra.
    • Qué productos comprar en cada tienda. Te aconsejamos que compres la carne, la fruta, el pescado o las verduras en el mercado tradicional. No solo te ofrecerán de gran calidad sino que, en muchas ocasiones, más baratos que en las grandes superficies. Por su parte, todos aquellos alimentos y productos de tu lista de la compra puedes comprar en los supermercados.
    • Comprar con el estómago lleno. Aunque pueda parecerte una recomendación gratuita, no lo es. Si acudes al supermercado con hambre, comprarás cosas para picar que no están incluidas en tu lista de la compra, que no son ni buenas ni económicas.

    Además de estos trucos no te pierdas estos otros consejos para ahorrar gasolina, cómo ahorrar calefacción o, por ejemplo, trucos para ahorrar luz y agua en casa.

    611

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Economía DomésticaOcioTrucos hogar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares