Navidad 2016

Cómo ajustar una persiana

Cómo ajustar una persiana

En algunas ocasiones, con un poco de destreza podremos realizar determinadas reparaciones en casa, como el ajustar una persiana. ¿Cómo hacerlo?

por en Decoración y bricolaje, Ocio, bricolaje casa, Consejos
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    persiana 48x48

    ¿Cómo ajustar una persiana? Lógicamente a aquellos que sean más manitas con las tareas y el bricolaje del hogar puede que la pregunta les resulte fácil de contestar, sin embargo, no todo el mundo tiene la misma presteza a la hora de lanzarse a realizar determinadas reparaciones en casa, por muy sencillas que sean. Una persiana, no obstante, se puede estropear por múltiples causas, siendo necesario en muchas ocasiones llamar a una empresa especializada en reparación de persianas. De entrada, un consejo, paciencia, porque aunque están presentes en todas las casas, pocos son los que realmente conocen el funcionamiento de una persiana. Vamos a ver algunos consejos útiles sobre cómo ajustar una persiana.

    averia persiana 48x48

    Cuando una persiana comienza a dar problemas las causas pueden ser varias. Si se trata de un fallo del mecanismo habrá que sustituir las piezas deterioradas. La eventualidad más frecuente, debido al paso del tiempo y al desgaste, es la rotura de la correa con la que sube y baja la persiana.

    lo que necesitas para persiana 48x48

    Identificada la avería, hay que reunir todos los materiales que vamos a necesitar para proceder a su reparación de la mejor manera posible. En el caso de rotura de la correa de la persiana necesitaremos una nueva correa, un par de tijeras muy afiladas, una regla o metro y herramientas básicas, como un destornillador o un martillo.

    REtirar correa vieja 48x48

    El siguiente paso será tomar medidas exactas de la correa. A continuación, retirar el plástico o la madera que protege el mecanismo de la persiana, con la ayuda de un destornillador para trabajar con mayor comodidad. Quitar la correa vieja rota o desgastada, cortando directamente con las tijeras y tirar hasta que salga por completo.

    reeemplazar y reparar persiana 48x48

    Asegurarse de cambiar la correa manteniendo la misma posición que la anterior, insertándola en el mecanismo con cuidado para que no se doble. Recordar que todas estas operaciones, para evitar cualquier tipo de riesgo, se llevarán a cabo con la persiana bajada y con la ayuda de alguien si hay que subir a una escalera.

    556

    Navidad 2016

     
    Más populares