Cómo amueblar el salón en rebajas

¿Estás pensando en darle un giro a la decoración del salón? Aprovecha las rebajas para transformar esta estancia con interesantes propuestas decorativas.

por , il - Última actualización

    ¿Un sillón nuevo para el salón?, ¿una estantería más amplia?, ¿una lámpara más moderna?… Cambiar la decoración de un estancia del hogar no significa necesariamente renovar todo el mobiliario, ya que en muchas ocasiones es cuestión de cambiar unos pequeños detalles. Un sofá nuevo, por ejemplo, dará un aire completamente diferente al salón, ya que es uno de los elementos centrales de esta estancia. Pero de igual manera hay otros muchos accesorios y detalles decorativos que pueden que hacer que una estancia se transforme totalmente a nuestros ojos. Las rebajas es, sin duda, una excelente época del año para darse una vuelta por las tiendas de mobiliario y decoración y aprovechar los interesantes descuentos. Ideas para inspirarte y decorar el salón como las que te mostramos a continuación.

    1. Sillón orejero en amarillo

    El sillón orejero Strandmon, del catálogo de Ikea, es una pieza de mobiliario de diseño clásico, elegante y con un toque moderno en el color. Ideal para darle vida a un salón y crear un rincón de lectura. También está disponible en otras tonalidades, como gris claro, gris oscuro y verde.

    2. Sofá

    Una de las piezas centrales del salón. Elegir el sillón perfecto no es fácil, por la enorme cantidad de modelos entre los que elegir. El sillón no solo debe ser diseño, sino también ser funcional, es decir, cómodo y práctico. Si quieres un toque vintage, el modelo 2 plazas, en rosa y verde, del catálogo de Ikea.

    3. Mesa auxiliar

    Una original mesa auxiliar de madera de acacia. La madera es uno de los materiales que mejor combina con todos los estilos decorativos. En este caso, la mesita incorpora un original diseño y está pensada para colocar en cualquier rincón y darle un toque diferente a la estancia. De Ikea.

    4. Aparador

    A la hora de elegir los muebles es importante tener en cuenta cuánto espacio de almacenamiento vamos a necesitar. El aparador, con cristalera, puede ser un buen lugar para los libros o para la vajilla. En color blanco, es el diseño que nos propone el catálogo Ikea para un mueble práctico.

    5. Librería

    Una librería puede ser la mejor solución para organizar los espacios de libros, aparatos eléctricos (televisión, por ejemplo) y otros objetos. Este modelo de librería, del catálogo Ikea, incluye zona de baldas, zona de vitrina con cristales y zona de cajones, espacio extra de almacenamiento.

    6. Lámparas

    Una original lámpara con pantalla de bambú trenzado que proyecta motivos decorativos en la pared, un diseño que podemos encontrar en el catálogo de Ikea. Esta original lámpara la podemos colocar encima de una mesa o para iluminar un rincón del salón, un toque diferente a la decoración.

    7. Puff

    Puff Natuzzi Italia es de madera maciza de pino y fibra masonita, tapizado de piel auténtica y con un contemporáneo diseño en forma de media luna. Se puede combinar con un sofá de similar estilo para conseguir un salón con un toque elegante, al tiempo que confortable y acogedor.

    8. Mesa de centro

    Y para la mesa de centro, un diseño funcional y muy original, la mesa El Corte Inglés Dominó, de madera de roble con dos mesitas nido supletorias que pueden guardarse debajo, ahorrando espacio. Un diseño para darle un toque muy diferente a tu salón y sorprender a los tuyos.

    9. Mesa grande

    La mesa rectangular El Corte Inglés Mundhra tiene un diseño clásico que no pasa de moda y que sigue siendo una elección acertada. Hecha en madera de acacia con el acabado de color nogal. Las patas torneadas le aportan un curioso detalle. Una mesa para encuentros.

    10. Sillas

    Lógicamente, a la hora de elegir la mesa hay que tener en cuenta las sillas, de las cuales podemos encontrar todo tipo de diseños, desde el más clásico al más moderno. En esta ocasión, hemos elegido la curiosa silla Amelie, del catálogo El Corte Inglés, de fibra loom, resistente y elástica, sirve para interior y exterior.

    11. Muebles para el salón

    Entre los muebles para el salón, las librerías ocupan un espacio importante. Es importante optar por un mueble lo más práctico posible, además de decorativo. La librería de madera Newport, en color blanco y acabado envejecido, tiene estantes, armario, espacio central para televisión y cajones.

    12. Cojines

    Los cojines son mucho más que un elemento decorativo. Pueden ser el toque definitivo para aportar un matiz personal a la decoración, pudiendo además dejar volar la imaginación y ser la excusa para añadir una nota de color. Cojines de funda de lana o algodón con diferentes motivos y rellenos de fibra.