Navidad 2016

Cómo aprender a gastar menos dinero

Cómo aprender a gastar menos dinero

Cómo gastar menos dinero. Te ofrecemos algunas orientaciones para conocer cómo gasta menos dinero y evitar sorpresas en tu economía doméstica.

por en Curiosidades, Economía Doméstica, Ocio, Información Ocio
Última actualización:
    Cómo aprender a gastar menos dinero

    Cómo gastar menos dinero. La crisis económica que vivimos actualmente nos deja poco margen al despilfarro. Para evitar cualquier susto en tu economía doméstica te presentamos algunos consejos efectivos para aprender a gastar menos dinero.

    Muchas y muchos de nosotros sentimos en numerosas ocasiones el impulso de comprar cosas que, bien pensado, podemos prescindir de ellas. Para evitar todos estos impulsos, te ofrecemos unas recomendaciones que te enseñarán a gastar menos dinero.

    • La atracción de los productos en oferta. Una de las causas que nos empujan a gastar más dinero son las rebajas. En muchas ocasiones nos cegamos por el ahorro de precio sin reparar en dos cuestiones claves, ¿necesitamos realmente ese producto? Y, por supuesto, ¿se ajusta a tu presupuesto?
    • La recompensa. Después de un día duro de trabajo sentimos la necesidad de comprar para recompensar nuestro esfuerzo. Todos trabajamos duro, bajo presión, por supuesto; sin embargo, esto no debe convertirse en una excusa para gastar puesto que tu economía corre el riesgo de desbordarse.
    • Estar a la moda. El cambio de temporada son el momento en el que más dinero se gasta porque deseamos comprar aquellas prendas que son tendencia en cada una de las estaciones. Pero, éstas no deben ser excusa para gastar de manera descontrolada. A buen seguro, que en tu armario tienes toda una colección de ropa de la temporada anterior prácticamente nueva.
    • Las ocasiones especiales.

      Llegado el momento de acudir a una boda o, por ejemplo, hacer un regalo se convierten en un pico de despilfarro significativo. Para evitarlo es conveniente en planificar un presupuesto ajustado a tu realidad para evitar sorpresas innecesarias.

    • Pensar en la devolución. Uno de los engaños más recurrentes que se plantean aquellos y aquellas que están enganchados a las compras es “como se puede devolver…”. Pero, llegado el momento, ¿realmente devolvéis aquellos que hayáis comprado? Antes de plantearos esta pregunta es conveniente pensar en la necesidad real que tenéis de comprar el producto en cuestión.
    • Premiar su esfuerzo económico. Si has realizado el esfuerzo económico de recortar gastos y tienes un pequeño colchón que te permita darte un capricho, perfecto. Sin embargo, mucho cuidado con realizar un despilfarro que dé al traste con todo tu esfuerzo ahorrador.
    • Dejarse llevar por el impulso derrochador de los amigos. Muchos de nuestros gastos superfluos proceden de las compras colectivas. Es decir, proceden de aquellas tardes de compras en las que salimos con nuestros amigos. En muchas ocasiones nos sentimos influenciados a comprar por la sencilla razón de que nuestros amigos también lo hacen. Por lo tanto, debes ser fuerte y aislarte de estos impulsos.

    Después de estos consejos para gastar menos, no te pierdas además estas recomendaciones para saber cómo ahorrar gasolina gracias a una conducción coherente, consejos para ahorrar luz y agua en casa, las claves para un consumo moderado de calefacción, cómo ahorrar en la organización de tu boda o de la comunión de tu peque.

    625

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesEconomía DomésticaOcioInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares