Cómo ayudar a los niños sirios

Cómo ayudar a los niños sirios

Los niños sirios necesitan tu ayuda más que nunca. Descubre cómo puedes ayudarles y en qué ONGs puedes confiar para ello.

por en Bienestar y salud, Ocio, niños sirios, siria
Última actualización:
    Cómo ayudar a los niños sirios

    El pueblo sirio está viviendo una de las tragedias más nefastas de toda su historia, de la cual no quedará más que la descripción de las atrocidades sufridas en libros de historia. Pero en el presente somos muchas las personas indignadas por la indiferencia que muestran muchos de los líderes más poderosos, los cuales podrían hacer algo al respecto y, por desgracia, no mueven ficha. Lo peor de este asunto es, sin duda, que los niños sirios están pagando el precio más alto por esta guerra, lo que nos hace preguntarnos cómo podemos ayudar a los niños sirios.

    ¿Por qué donar dinero?

    Los niños sirios necesitan alimentación y medicinas, y para ello lo mejor es realizar un donativo económico a las ONGs que se encargan de hacerles llegar lo que necesitan.
    Hay muchas personas que se preguntan por qué dar dinero cuando lo que se necesita es comida, y la respuesta es muy sencilla: donando alimentos se complica y atrasa el transporte, ya que no sólo deben esperar a que llegue el cargamento de las donaciones a la ONG, sino que más tarde también deben desplazarse hasta el lugar concreto. Esto provoca que sean muchos los alimentos que perezcan o que, por motivos de la guerra, sea imposible hacerlos llegar a su destino. No obstante, con el dinero la ONG se encarga de comprar exactamente lo que los niños sirianos necesitan, lo cual no tiene por qué coincidir con lo que nosotros creemos que es lo mejor para ellos.

    Save the Children

    Save the Children se encuentra en Siria desde el comienzo de la guerra, proporcionando atención sanitaria, alimentación, kits de higiene y artículos de primera necesidad. Por supuesto, también tratan de procurar refugio y proteger a los niños en lugares seguros para que puedan jugar, aprender y superar el trauma de la guerra. El dinero que dones estará dirigido a comprar alimentos o uno de los kits de supervivencia que les entregan, los cuales están provistos de pañales, mantas y medicinas.

    UNHCR ACNUR

    UNHCR ACNUR también ofrece alimentos, material de higiene, refugio, educación y protección a los niños sirios, dándoles esperanzas y respaldándoles para que no se conviertan en una generación perdida. Al igual que en otras ONGs, en su página web puedes descubrir exactamente en qué será empleado tu dinero, llegando incluso a poder crear un refugio para una familia al completo.

    Médicos sin fronteras

    Desgraciadamente, muchos hospitales fueron bombardeados y atender a los heridos se convierte en una tarea imposible. Médicos sin fronteras se encarga de ofrecer servicios de cirugía, pediatría, cuidados intensivos y medicina interna. No obstante, con los últimos atentados en Alepo tuvieron que centrarse en los heridos de guerra, entre los cuales se encuentran muchos niños.

    UNICEF

    UNICEF es otra de las ONGs que ayudan a los niños que están viviendo el conflicto en Siria. Se encargan de proporcionarles educación, salud, atención a refugiados en países vecinos y agua potable.

    Cáritas

    Cáritas también respalda a los niños sirios en estos momentos tan difíciles.

    En concreto, suponen un apoyo a las necesidades básicas de las familias más vulnerables, y les ayudan a través del reparto de alimentos, pañales y leche para bebés, refugio, asistencia médica y escolarización. Además, también proporcionan apoyo psicológico a menores que han tenido que interrumpir su formación académica.

    Global humanitaria

    Global humanitaria ha lanzado una campaña para ayudar a niños sirios refugiados, los cuales han tenido que desplazarse forzosamente por culpa de la guerra. En ella puedes apadrinar a un niño sirio por entre 18 y 30 euros al mes, de los cuales puedes ver fotografías y conocer su historia. Su meta es llegar a los 500 niños apadrinados y, con tu ayuda, seguro que lo consiguen.

    Los voluntarios son el corazón de toda ONG, ya que sin ellos nada de todo lo que consiguen sería posible. No obstante, muchas personas miran con recelo el voluntariado, y es que a menudo tendemos a pensar que para ayudar a los niños sirios vamos a tener que desplazarnos hasta el lugar del conflicto, y nada más lejos de la realidad.
    Existen muchos tipos de voluntarios. Evidentemente, encontramos personas que acuden al lugar de los hechos para ofrecer asistencia médica o ayudar a los más necesitados, pero también podemos ayudar desde nuestra propia ciudad. En esta última opción podemos difundir la información de la ONG que escojas y de lo que ocurre, sensibilizar a tu entorno más próximo y, por supuesto, participar y organizar actividades solidarias de todo tipo para recaudar fondos.

    Como ves, hay muchas formas de ayudar a los niños sirios, pero lo principal es que dejes de mirar pasivamente lo que ocurre y actúes para que esto acabe. Así que, ¿a qué esperas? ¡Los niños sirios te necesitan!

    Te recomendamos que también eches un vistazo a cómo los niños sirios piden al mundo ser encontrados con Pokémon Go, a cómo donar juguetes en Navidad y a lo que necesitas saber para donar sangre.

    1132

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Bienestar y saludOcioniños siriossiria
     
     
     
     
     
     
    Más populares