Cómo bañar a un perro en casa: Consejos útiles

Cómo bañar a un perro en casa: Consejos útiles

Bañar a un perro en casa puede ser una tarea más complicada de lo que parece a simple vista. Toma nota de estos consejos para bañar a tu mascota.

por en Animales, Ocio, Consejos, Mascotas
Ultimo aggiornamento:

    La higiene debe formar parte de la educación del perro desde que es cachorro (baño, secado, arreglo del pelo…). Bañar a la mascota puede ser una labor ardua, sobre todo las primeras veces en las que el cachorro todavía no se ha acostumbrado. La perseverancia y la paciencia son armas esenciales para que el baño sea considerado como una actividad placentera en los hábitos del perro.

    Antes de iniciar el baño, hay que reunir todo lo necesario. Procura que esta operación se realice siempre en el mismo sitio. Hacerlo subir o llevarlo en brazos hasta el lugar donde lo vamos a lavar, por ejemplo en una pila vieja o sobre una mesa. Diluir en una palangana una o dos cucharadas de champú en medio litro de agua; para extender la solución utilizar una esponja que evite concentraciones excesivas de champú en la piel del perro.

    Mojar la esponja en la palangana, pasarla sobre el perro, todavía seco, y continuar hasta enjabonarlo del todo; lavar también la cabeza, cuidando de que no entre agua o jabón en los ojos o en las orejas. A continuación, aclarar bien para no dejar ningún rastro de champú sobre el pelo, y evitando que el chorro de agua entre en los ojos u orejas. Cuanto más frecuentes sean los baños, más diluida debe ser la cantidad de champú. Es aconsejable utilizar siempre un producto específico y de calidad para no dañar el pelo. Al terminar el baño, envolver al perro en una toalla para eliminar el exceso de agua.

    ¿Qué tipo de productos naturales podemos utilizar para bañar al perro? En caso de un perro de pelo largo, podemos utilizar una mezcla de vinagre blanco, bicarbonato de sodio, jabón con aroma a lavanda y agua templada. Un producto natural (y barato) sin productos químicos o nocivos. El resultado una mezcla que dará el más frescor, brillo y suavidad al pelo del perro.

    Aplicar la mezcla, frotando suavemente por todo el pelo. Luego, enjuagar bien con agua tibia.

    Otra forma de preparar champú es mezclar en una botella de spray un litro de agua caliente con 100 ml de vinagre blanco y, a continuación, añadir jabón con lavanda. Mezclar todo, espolvorear la mezcla por todo el cuerpo del perro y usar los dedos para crear una espuma espesa. Frotar bien y, una vez que se haya terminado de enjabonar, enjuagar cuidadosamente para evitar cualquier residuo de jabón.

    Otro remedio natural es aplicar sobre el pelo del perro aceite de neem, un remedio herbal. El aceite de neem es un antiséptico muy eficaz contra las pulgas debido a su olor desagradable. Incluso el vinagre de vino blanco se puede utilizar para alejar las pulgas y se puede pulverizar sobre el pelo del perro después de diluirlo con agua.

    Cepillar el pelo del perro es importante para evitar enredos. Comenzar desde la parte posterior, terminando en la cabeza.

    También te puede interesar: Vacaciones con mascotas: Consejos para llevar perros y gatos a un hotel o camping y descubre cómo hacer juguetes para perros caseros.

    665

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnimalesOcioConsejosMascotas Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares