Navidad 2016

Cómo cocinar el tofu: 5 sabrosas recetas [FOTOS]

Cómo cocinar el tofu: 5 sabrosas recetas [FOTOS]

¿Te gusta el tofu? A continuación, te presentamos diferentes maneras elaborar esta alimento tan presente en las dietas de veganos y vegetarianos. ¡Toma buena nota!

por en Cocina, Ocio, Recetas Caseras
Última actualización:

    Recetas de tofu: Las mejores recetas. A continuación, te presentamos cinco maneras diferentes de elaborar deliciosos platos de tofu. ¡Toma buena nota y disfruta de uno de los ingredientes más sanos!

    El sofa es uno de los alimentos que más beneficios presentan. Si quieres disfrutar de los platos más deliciosos, a continuación, te presentamos distintas maneras de cocinarlo.

    En primer lugar, corta el tofu en cuadrados. A continuación, toma un recipiente y añade
    aceite de oliva, salsa de soja y mezclas de especias. Añade ahora los dados de tofu que has cortado anteriormente. Mezcla el tofu con los ingredientes hasta que aquél se oscurezca. Cubre el recipiente con papel de aluminio y déjalo reposar en la nevera durante 30 minutos aproximadamente.
    Mientras tanto, precalienta el horno a 180 grados y hornea el tofu durante unos 15 minutos. Transcurrido este tiempo puedes servirlo acompañado de verduras o cereales.

    Primero, corta el tofu y sécalo con papel de cocina para eliminar la humedad. A continuación, ralla pan duro que tengas en casa y añade al pan rallado harina de arroz o garbanzos. A continuación, reboza los dados de tofu y fríelos en aceite de oliva. Una vez que estén dorados puedes servirlos y añadirles especias como, por ejemplo, la cúrcuma y jengibre, o servirlo junto a un plato de verduras al vapor o añadirlo a la ensalada.

    Para elaborar estas deliciosas albóndigas, en primer lugar, has de mezclar el queso de soja, junto con los chalotes, y aquellas especias que más te gusten. Mientras tanto, pon a hervir las patatas.

    Toma ahora una sartén con aceite y añade el tofu, que has debido cortar previamente, hasta dorar. A continuación, agrega las espinacas. Cocina a fuego lento durante unos 5 minutos.

    Añade sal y déjalo reposar.

    Seguidamente, pela las patatas y aplástalas con ayuda de un tenedor hasta conseguir un puré. Ahora agrega las espinacas, sal y pimienta, y mezcla bien. Por último, añade migas de pan. Ahora es el momento de realizar bolitas. Previamente, te aconsejamos que te mojes las manos para trabajar con mayor facilidad la masa. Toma una bolita de la mezcla y ruédalas por el pan rallado.

    Una vez que hayas agotado toda la masa hornéalas a 180º durante 15 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, tus albóndigas ya están listas para servir junto a todo tipo de verduras, especialmente, cocinadas a la parrilla.

    Comienza realizando un puré con el queso de soja. Añádele aceite de oliva, sal, aceitunas, alcaparras, tomates secos, perejil y albahaca. A continuación, agrega el agua lentamente y en pocos minutos habrás conseguido una salsa ideal para añadir a tus platos de pasta e, incluso, una deliciosa salsa para untas en rebanadas de pan.

    Toma un recipiente y mezcla aceite de oliva, salsa de soja, hierbas y especias como, por ejemplo, la cúrcuma o el curry. A continuación, corta el tofu y mézclalo con la salsa que has elaborado. Ahora colócalo en la plancha bien caliente. Saltea por ambos lados. Cuando esté listo puedes servirlo con frijoles o verduras.

    Si buscas más recetas vegetarianas, a continuación, te explicamos cómo elaborar espaguetis integrales con limón, ensaladas vegetarianas o recetas de carnes vegetales.

    684

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas Caseras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares