Navidad 2016

Cómo coger vuelos low cost al mejor precio: Consejos útiles

Cómo coger vuelos low cost al mejor precio: Consejos útiles

¿Quieres ahorrar dinero en la compra de tus billetes de avión en compañía low cost? Aquí te ofrecemos todas las claves.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, low cost, viajes mundo
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    foto portada1 48x48

    ¿Estás pensando ya en tus vacaciones de 2015 en la playa, la montaña o, tal vez, en algunos de los spas de España? Si vas a viajar en avión te recomendamos que tomes nota de los siguientes tips para comprar vuelos low cost.
    Las compañías de bajo coste son de las más empleadas por los pasajeros de avión dado sus precios económicos. Pero, llegado el momento de la compra de los billetes debes tener en cuenta una serie de consideraciones que te permitirán ahorrar incluso más dinero.

    134 48x48

    Una de las claves para ahorrar en la compra de los billetes de avión es comprarlo con cierto tiempo de antelación. Mientras que los ejecutivos pueden permitirse el lujo de comprar un billete de avión de un día para otro sin importarles el dinero que aquél cueste, ésta no es la realidad de la mayoría de las personas que viajan en avión. Por lo tanto, lo más recomendable es adquirir el billete con, al menos, seis semanas de antelación. La caída de precios es considerable. Cuanto más dilates la compra del billete y se aproxime a la fecha en que deseas viajar el precio, evidentemente, se encarecerá.

    229 48x48

    A pesar de la conveniencia de reservar el billete con tiempo de antelación para que éste sea más barato, en otras ocasiones nos encontramos con sorpresas de última hora. Así, por ejemplo, en compañías de bajo coste como Ryanair o EasyJet el momento más oportuno para comprar los billetes de avión es diez días antes de la salida. Es, entonces, cuando estas compañías lanzan al mercado excelentes promociones que te permitirán ahorrar unos buenos euros.

    330 48x48

    Una de las mejores maneras de estar al tanto de las ofertas que ponen en marcha las aerolíneas de bajo coste es suscribirse a sus boletines de noticias. Tan pronto como las ofertas estén en marcha te lo harán llegar a la bandeja de entrada de tu email, por lo tanto, es importante que estés bien atenta a cualquier novedad porque es habitual que los asientos se agoten en pocos días.

    425 48x48

    Llegado el momento de realizar la reserva de tu billete de avión es importante que no la hagas en sábado ni en domingo. Y, es que viajar en estos días encarece el precio del billete en, al menos, un 7%. El día de la semana en que las compañías aéreas ponen a la venta las mejores promociones son los martes; mientras que el día en que los precios son más competitivos es, sin duda, el miércoles debido a la competencia existente entre las diferentes compañías aéreas.

    520 48x48

    Respecto a la hora de salida todo parece apuntar que los vuelos que parten por la tarde son más baratos. Sin embargo, compañías como Ryanair establecen los precios más competitivos para aquellos vuelos que vuelan de madrugada. Por el contrario, los precios más elevados los llevan aquellos vuelos de la mañana puesto que, habitualmente, son utilizados por pasajeros que viajan por motivos de trabajo.

    615 48x48

    ¿Conoces algunos de tus derechos como pasajero? Es importante que conozcas el siguiente. En el caso de que canceles tu vuelo dentro de los 24 horas previas a la salida existen compañías que no te requerirán el pago del billete mientras que hay otras que te requerirán el pago íntegro del billete. Por lo tanto, lee al detalle todas las condiciones de tus billetes.

    912

    Navidad 2016

     
    Más populares