Navidad 2016

Cómo combatir las pulgas: Soluciones naturales

Cómo combatir las pulgas: Soluciones naturales

¿Tus animales se han visto afectados por las pulgas? A continuación, te presentamos remedios naturales para combatirlas. Menta, levadura, bicarbonato de sodio o, por ejemplo, el té son algunas de las soluciones.

por en Animales, Ocio, Soluciones y remedios caseros, Mascotas
Última actualización:
    Cómo combatir las pulgas: Soluciones naturales

    Remedios naturales para combatir las pulgas. ¿Tu mascota tiene pulgas? A continuación, te presentamos diferentes remedios caseros y, sobre todo, naturales que te permitirán liberar a tu perro o gato de estos molestos bichos.

    En anteriores ocasiones nos hemos centrado en temas referentes a mascotas: cómo llevar a tus animales a un hotel o un camping, cómo viajar con tus mascotas en un avión o, por ejemplo, cómo conseguir un animal adoptado. Pero, en esta ocasión nos centramos en los remedios caseros más efectivos para combatir las pulgas de las mascotas.

    ¿Quieres combatir las pulgas que se enredan en el pelaje de tus mascotas? Aceite de neem, vinagre de diferentes tipos, tés, menta, levadura… A continuación, te presentamos diferentes alternativas caseras y naturales para combatir las pulgas.

    Olio di Neem 48x48
    Éste puede considerarse a todos los efectos un pesticida, ya que tiene propiedades antisépticas notables. Dicho aceite debe ser aplicado sobre la superficie para que haga su efecto. Si bien el olor que emana es ciertamente desagradable es un potente remedio natural para combatir bacterias y hongos. Asimismo, es un excelente remedio contra los mosquitos.

    Aceto 48x48
    Especialmente, el vinagre blanco está indicado para luchar contra las pulgas debido a su poder antiséptico. Para ello, debes diluirlo en agua y, a continuación, aplicarlo sobre un paño suave antes de limpiar el pelo de los animales.

    Este mismo efecto provoca el té de hierbas. En este caso, puedes elaborar una mezcla de salvia, romero, tomillo o eucalipto. Caliéntalo como si de una infusión al uso se tratara y, seguidamente, déjalo enfriar. A continuación, vierte la mezcla sobre un trapo y aplícalo sobre el pelo de tu mascota.

    Limoni contro le pulci 48x48
    Éste es uno de los remedios naturales más efectivos. Tanto el limón como el bicarbonato de sodio son dos ingredientes muy utilizados en muchas soluciones caseras.

    Para combatir las pulgas, en este caso, tienes que hervir medio litro de agua y añadir cuatro limones cortados por la mitad. Cuécelo a fuego lento durante, al menos, 30 minutos. Por último, añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio y mézclalo. Una vez que el líquido resultante se haya enfriado, cuélalo y resérvalo en una botella con aplicador de spray. De este manera, podrás pulverizarlo suavemente, durante diez días aproximadamente.

    Agrumi 48x48
    Los alimentos cítricos, en general, pueden ser particularmente útiles para combatir las pulgas. Para elaborar un remedio natural con ellos puedes poner a hervir agua. Agrégale alimentos cítricos como, por ejemplo, ralladura de cáscara de limón o naranja. Retira la mezcla del fuego y déjalo macerar durante toda la noche. Transcurrido este tiempo ayúdate de una esponja para aplicar la mezcla en el pelaje de tu mascota.

    No obstante, este es un remedio únicamente recomendado para los perros.

    Aceto di sidro di mele 48x48
    Un remedio natural elaborado con vinagre de manzana es una garantía total de que las posibles pulgas que tenga tu mascota quedarán liberadas al instante. Para ello, debes elaborar una mezcla formada por dos partes de vinagre y una de agua.

    Este remedio casero es bueno para mantener fuera las plagas durante unos tres o cuatro días.

    776

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnimalesOcioSoluciones y remedios caserosMascotas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares