Cómo combinar los colores de las paredes y los muebles [FOTOS]

Cómo combinar los colores de las paredes y los muebles [FOTOS]

¿Quieres descubrir cómo armonizar las tonalidades de los muebles y paredes de tu hogar? A continuación, te ofrecemos diferentes propuestas.

por en Decoración y bricolaje, Ocio, decoración, decoración casa
Ultimo aggiornamento:

    Consejos para decorar las paredes y muebles de tu hogar. ¿Vas a dar un toque de color a la decoración de tu casa? A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones para evitar cometer errores.

    En anteriores ocasiones hemos repasado múltiples temas acerca de la decoración del hogar. Desde ideas para decorar al estilo Provenzal tu casa, decoración industrial para el hogar, propuestas para renovar la pintura de los azulejos de tu cocina o, por ejemplo, las tendencias de colores para tu hogar para el invierno de 2015. Pues, bien, en esta ocasión nos centramos en la mejor manera de combinar los colores de las paredes con los muebles.

    Elegir el color de las paredes de casa es siempre una tarea complicada para evitar caer en errores decorativos. A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones para acertar en la elección.

    Identificar el color con el que decorarás la estancia teniendo como referencia la totalidad de colores presentes. Ten en cuenta que el color de las paredes constituye el 60% de los tonos de la habitación.
    Elige el color base y, a partir de éste, elegir los dos o tres colores principales que responderán a los tonos del mobiliario y complementos.

    Llegado el momento de elegir la tonalidad es importante que los colores sigan una armonía y homogeneidad.

    1. El blanco. Es el color neutro por excelencia. Además, combina a la perfección con cualquier decoración y cualquier tonalidad.
    2. El gris. Se trata de uno de los colores de moda. El gris, un color muy moderno, se presenta tanto tonalidades calientes como frías. Asimismo, el gris combina con colores brillantes como el rosa, el azul y verde.
    3. El negro.

      Éste es uno de los colores de moda para los muebles. Sin embargo, debes emplearlo con moderación en las paredes. Así, por ejemplo, puedes utilizarlo para resaltar determinados detalles arquitectónicos del mobiliario.

      Por su parte, se convierte en un tono muy elegante al combinarlo con el color púrpura, rosa, blanco, oro y plata.

    4. El amarillo. Hablamos de un color muy vivo que combina a la perfección con colores intensos y fuertes como, por ejemplo, el rojo, azul, negro y verde; y tonos fríos como el gris, blanco y azul claro. El color azul, además, estimula la concentración y la sociabilidad, y es perfecto para el ambiente de estudio, las cocinas, las salas de estar y los muebles de madera o lacado blanco.
    5. El verde. Este tono combina con el rojo y distintos tonos como el azul, el rosa y los diferentes tonos de marrón. Es perfecto para decorar el baño y la cocina.
    6. El rosa. La combinación de salmón y rosa te brinda un gran resultado en la decoración del hogar. Se trata de un color perfecto para superficies pequeñas, especialmente, combinado con el fucsia o el rosa intenso.
    7. El rojo. Te presentamos un color de moda. No obstante, es conveniente utilizarlo de manera limitada en la pared y resulta, además, perfecto para combinarlo con tonos como el blanco, el color dorado, el azul, verde o negro.
    8. El púrpura. Puedes combinarlo, en este caso, con tonos como el blanco, negro o, incluso, los muebles de madera lacada.

    665

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeOciodecoracióndecoración casa Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares