Cómo construir una lámpara DIY: los pasos

Cómo construir una lámpara DIY: los pasos

¿Quieres hacer tu propia lámpara para iluminar algún rincón en especial de la casa? Pues toma de los pasos a seguir para ponerse manos a la obra.

por en Decoración y bricolaje, Hazlo Tú Misma, Ocio, Consejos, DIY
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    hacer una lámpara 48x48 Con un poco de maña y de creatividad no solo darle una segunda oportunidad a los objetos, sino que también podemos hacer nuestro propios diseños. En este caso, nos vamos a centrar en cómo hacer una lámpara de madera para iluminar el rincón que queramos de nuestro hogar. La madera no solo es un material que aporta calidad y confort, sino que es el idóneo para realizar todo tipo de estructuras de mobiliario. Además, también se puede utilizar para los accesorios, como esta original lámpara. Si quieres darle un toque personal a tu casa, toma nota de los pasos a seguir para tener una lámpara DIY.

    paso 1 48x48 Los materiales esenciales son madera, cable eléctrico y pintura o barniz para el acabado. Además, necesitaremos herramienta adecuada para trabajar con la madera. Podemos elegir entre diferentes tipos de madera, pero si la vamos a pintar, elige madera de pino.

    paso 2 48x48 Al tratarse de una lámpara articulada, necesitamos entre 4-5 palos de madera, de la misma medida, en los que haremos un agujero en los extremos para unirlos entre sí. Para mayor comodidad, trabajar siempre sobre una superficie plana y tener a mano metro y lápiz para marcar.

    paso 3 48x48 Una vez que tenemos las piezas de la lámpara articulada, es hora de unirlas. Para ello, es tan sencillo, como hacer un agujero e insertar un tirafondo (tornillo), el cual debe ser lo suficientemente largo como para unir las dos piezas. Los agujeros en los extremos de las tablas.

    paso 4 48x48 Para colocar la bombilla, podemos reutilizar una pantalla de una lámpara vieja, quitándole el soporte y dejando solo la pantalla y la bombilla, y unirla al último listón de madera que hemos enlazado en nuestro diseño articulado. El cable puede ir a lo largo de la lámpara.

    507