Navidad 2016

Cómo corregir los errores de la cocina: Los mejores trucos

Cómo corregir los errores de la cocina: Los mejores trucos

¿A quién no se le ha quemado el pan, se ha excedido en la cocción o se le ha quemado la carne? Todos estos y otros errores más encuentran solución aplicando los siguientes trucos que te presentamos.

por en Cocina, Ocio, Soluciones y remedios caseros, Trucos Cocina
Última actualización:
    Cómo corregir los errores de la cocina: Los mejores trucos

    Errores en la cocina: Trucos para corregirlos. Quién más y quien menos ha tenido que hacer frente en la cocina a diferentes contratiempos. Precisamente, a continuación, te revelamos algunos trucos para corregir algunos de estos errores en la cocina.

    ¿Estás haciendo unos espaguetis al limón y te has pasado de cocción? ¿Estás elaborando el típico pan con queso brasileño y se te ha quemado el pan? O, ¿tal vez, estás elaborando una receta de verduras en tu Thermomix y te has excedido en la cocción? Tranquila, todos estos inconvenientes tienen solución.

    En el caso de que te hayas pasado de cocción con los macarrones, espagueti o cualquier otra tipo de paste tiene fácil solución. Llegado este caso puedes, por ejemplo, colocar la pasta en agua helada o colocarla bajo el frío mientras dejas que correr el agua fría sobre ella. De este modo, conseguirás deterge el proceso de cocción. A continuación, recalienta en la sala que desees para finalizar su preparación.

    ¿Tienes problema con el sabor de los bollos? Para recuperar el sabor de la repostería debes humedecer tus dedos y agregar un poco de agua sobre ellos. A continuación, guarda los bollos en una bolso de cocción para microondas y prográmalo durante no más de cinco segundos. También puedes intentar envolverlo en papel de aluminio y hornearlo a 250º durante diez minutos.

    Si te has despistado al colocar tus tostadas o rebanadas de pan en el tostador no te preocupes porque tiene solución. Una alternativa es raspar con un cepillo la parte quemada, agregar aceite de oliva, espolvorear con queso parmesano y presentarlo como un delicioso crostini.

    Si te has excedido cociendo las verduras puedes recuperarlas fácilmente.

    En este caso, debes enfriar las verduras lo más rápidamente posible, en agua con hielo. Seguidamente, calienta brevemente en caldo y agrega un chorro de jugo de limón, lima o, incluso, naranja antes de servir.

    Si tienes en tu nevera fruta que has dejado pasar demasiado tiempo en lugar de consumirla del modo habitual puedes, si lo prefieres, tomarla en ensaladas de frutas, hacer deliciosos batidos, purés, helados e, incluso, en refrescantes helados.

    ¿Habías preparado un plato de pescado y como resultado éste está muy seco? Para impregnarle de una textura más jugosa puedes pincelarle con una combinación de mantequilla y limón, y espolvorear con cilantro picado. Esta mezcla agregará al pescado la humedad necesaria, mientras que las hierbas añadirán un sabor diferente a tu receta de pescado.

    En aquellos platos de sopa que te hayan resultado más salados puedes agregar un poco de pasta sin cocer o una patata cruda pelada. Con ello, conseguirás que el almidón absorba gran parte de la sal. Transcurrido 15 ó 20 minutos retira la patata o la pasta.

    Si te has despistado al freír la carne en la sartén puedes solucionarlo agregando una mezcla de pimienta y chile en polvo, ajo. El sabor, como podrás comprobar, será totalmente diferente.

    674

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioSoluciones y remedios caserosTrucos Cocina

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares