Cómo coser una cremallera

Cómo coser una cremallera

¿Tienes problemas con una vieja cremallera? A continuación, te explicamos en sencillos pasos cómo puedes reemplazar o, incluso, acortar una cremallera de una de tus prendas.

por en Hazlo Tú Misma, Ocio, Soluciones y remedios caseros, arreglos caseros, ideas costura
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    portada articulo2 48x48 Ya te hemos mostrado cómo crear tus propios accesorios, cómo hacer tus propios bolsos de playa, cómo convertir una falda plisada en un vestido e, incluso, cómo transformar un viejo jersey en un crop top. Pero, a continuación, te mostramos la solución a las cremalleras estropeadas de tus prendas. En muchas ocasiones tenemos que enfrentarnos a labores de costura en casa que no sabes muy bien cómo afrontar. Son, a priori, tareas sencillas que por desconocimiento nos obligan a acudir a un centro de arreglos especializados. Pero, a continuación, vamos a poner solución a este problema. Para evitar tener que recurrir a una costurera te vamos a demostrar que estas labores de costura son muy sencillas. ¿En cuántas ocasiones te has encontrado con que la cremallera de tus pantalones, un vestido o una falda se han estropeado? Para arreglarla basta con tener un poco de paciencia y un poco de dedicación. Toma buena nota porque, a continuación, te mostramos en sencillos pasos cómo reparar aquellas cremalleras que se han estropeado por el desgaste o un mal uso e, incluso, cómo alargar aquellas otras que son demasiado largas.

    110 48x48 Cada prenda de ropa requiere una cremallera de una medida determinada. Una vez tengas la medida adecuada es el turno de ponerse manos a la obra. El procedimiento para colocar las cremalleras siempre es el mismo con independencia del tejido de que se trate. Antes de nada debes tomar unas tijeras de punta fina y retirar la vieja cremallera. A continuación, coloca la nueva asegurándola con unos alfileres.

    311 48x48 Partiendo del punto anterior debes ahora retirar los alfileres colocados anteriormente. Cose, poco a poco, la cremallera con firmeza. El procedimiento es el mismo independientemente de que cosamos unos pantalones o una falda.

    49 48x48 Es el momento ahora de recurrir a la máquina de coser para finalizar la labor. Para ello, debes tejer puntadas en zigzag muy estrechas. Si coses la cremallera de un pantalón te sugerimos crear una doble hilada en paralelo para garantizar una mayor sujeción. Asimismo, en este caso, debes fortalecer igualmente la parte inferior correspondiente a la parte de la entrepierna.

    57 48x48 En otras ocasiones puede suceder que tengamos que acortar una cremallera. Para ello, deberás marcar el lugar desde donde quieras acortarla y, a continuación, utilizando un hilo grueso crea puntos horizontales sobre la cremallera. Por último, corta el cierre de la cremallera a más de un 1 cm. de la nueva que has creado.

    642