Navidad 2016

Cómo crear figuras de pasta de sal para Halloween [FOTOS]

Cómo crear figuras de pasta de sal para Halloween [FOTOS]

¿Quieres lucir una terrorífica decoración para Halloween? A continuación, te enseñamos cómo puedes crear, junto a los más pequeños, originales figuras con pasta de sal.

por en Manualidades infantiles, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, Tiempo Libre Adultos, Halloween
Última actualización:

    Halloween: Cómo crear figuras de pasta de sal. A continuación, te mostramos una divertida actividad que podrás compartir con los más peques de la casa. ¡Aprende cómo crear figuras de Halloween con pasta de sal!

    Las pasta de sal es un material perfecto para las manualidades de los niños. Precisamente, resulta ideal para crear figuritas de Halloween. Con la pasta de sal podrás elaborar vampiros, brujas, o calabazas, entre otras figuras, al más mínimo detalle. A continuación, te ayudamos para que puedas crear estas figuras con pasta de sal.

    Ingredientes: 3 partes de harina, 1 parte de sal, 1parte de agua, tabla de madera, bolsa de plástico, recipiente para mezclar, cuchara y un recipiente para medir.

    Elaboración: mezcla 3 partes de harina y 1 parte de sal con una cuchara en un recipiente amplio. Realiza movimientos envolventes y agrega, poco a poco, el agua fría. Continúa mezclando hasta que la pasta de sal no se pegue en las paredes del recipiente. A continuación, añade un poco de harina encima de la tabla de madera. Seguidamente, retira la masa del recipiente y colócala encima para trabajarla. Amasa la pasta de sal durante 10 minutos hasta que la masa se vuelva suave, elástica y tibia al tacto.

    Ahora, coloca la masa dentro de una bolsa de plástico durante 1 hora para que termine de coger la consistencia adecuada.Transcurrido el tiempo, retira la masa de la bolsa de plástico y ya tendrás la pasta de sal lista. Recuerda que una vez terminada la figura debes hornearla para que endurezca y puedas pintarla.

    Después de haber creado una buena cantidad de material, debes pensar acerca de las figuras que quieres crear. Éstas pueden ser planas o tridimensionales, en función de tu destreza.


    En el caso de las figuras planas, una vez que retires las figuras del molde es tan sencillo como decorarlas con ojos, nariz, dientes, boca y otros detalles. En el caso de figuras tridimensionales, será precisa tener un mayor dominio de la técnica y mucha paciencia con los niños.

    Para darles color a las figuras puedes emplear témperas de colores. Una vez que estén las figuras secas puedes, si lo deseas, añadirles una segunda capa de color.

    En el caso de que vayas a utilizar los fantasmas, calabazas, esqueletos o murciélagos como colgantes en diferentes puntos de tu casa, tan solo tienes que perforar un pequeño agujero en un extremo de la figura utilizando, por ejemplo, un palillo de dientes. Procura, no colocar el agujero muy cerca de los bordes para evitar que se rompa a figua.

    Una vez seco, puedes colocar un pedazo de cinta de color a través del lazo y colgar tu personaje de Halloween en tu hogar.

    Antes de comenzar te recomendamos que elabores las figuras en un día soleado, puesto que en días húmedos y lluviosos la tarea de secado se ralentiza.

    No crees figuras excesivamente grandes puesto que la masa des al es por sí mismo un material muy pesado, por lo tanto, corres el riesgo de que se rompan.

    Asimismo, no debes crear figuras demasiado delgadas por la misma razón que apuntábamos anteriormente.

    Para secar la pasta no es necesario utilizar el horno, basta con colocar las figuras en el radiador, en una bandeja de papel, y esperar a que se sequen. Normalmente, el proceso de secado lleva entre uno y dos días.

    ¿Buscas más propuestas decorativas para Halloween para 2014? A continuación, te ofrecemos ideas para decorar las mesas en Halloween y otras muchas manualidades de Halloween para decorar tu hogar.

    737

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Manualidades infantilesManualidades y reciclaje creativoOcioTiempo Libre AdultosHalloween

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares