Cómo crear un antipulgas natural casero

Cómo crear un antipulgas natural casero

Las pulgas son uno de esos diminutos enemigos que pueden esconderse entre el pelo de tu mascota. Descubre la eficacia para hacerlas desaparecer con un antipulgas natural y casero.

por en Animales, Ocio, Soluciones y remedios caseros, Consejos, Mascotas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    antipulgas mascotas 48x48 Además de molestas, son desagradables, sin olvidar que sus picaduras pueden resultar nocivas para la salud de tu mascota. ¿Cómo evitar la aparición de estos pequeños parásitos? Aunque generalmente aparecen con el buen tiempo, a partir de primavera, es mejor estar prevenido ante la aparición de las pulgas, para lo que podemos recurrir a los antipulgas naturales y preparados en casa. Vamos a ver algunas soluciones antipulgas.

    antipulgas 1 48x48 El aceite de neem, un insecticida natural, es una eficaz alternativa al collar antipulgas. Actúa como repelente de pulgas, mosquitos y garrapatas. Aplicar cada día 3-4 gotas en el pelo de la mascota (2-3 en el caso de los gatos). Es mejor limitar la cantidad porque tiene un olor fuerte.

    antipulgas 2 48x48 Mezclar 10 gotas de aceite esencial de eucalipto, de limón y de lavanda en un recipiente. Sumergir un pedazo de tela durante 10 minutos y luego secar. Atarlo luego en forma de pañuelo alrededor del cuello de la mascota. Su efecto para alejar las pulgas dura aproximadamente unas dos semanas.

    antipulgas 3 48x48 Mezclar en una botella 2 cucharadas de aceite de girasol, 3 gotas de aceite de hierba de limón, 2 gotas de aceite esencial de naranja y 1 gota de aceite esencial de menta. Agitar y listo para aplicar, con un spray, sobre el pelo. Es mejor probar en una zona y esperar 24 horas por si aparecen alergias o irritación.

    408