Cómo crear un rincón de lectura: Consejos de decoración

Te contamos los mejores consejos de decoración para crear un rincón de lectura acogedor y relajante.

por , il

    Cómo crear un rincón de lectura: Consejos de decoración

    Un rincón de lectura es un espacio especial donde poder sentarte a leer sin distracciones, acogedor y bien decorado para que te sientas a gusto siempre en él. En definitiva, un rincón de lectura es un espacio para ti misma, por lo que el primer consejo que te damos para crearlo es que seas un poco egoísta y lo decores a tu gusto. Si el resto de los miembros de la familia también quieren uno, buscad otros puntos de la casa para hacerlos, y si no tenéis espacio, entonces tendréis que ser un poco más democráticos y buscar una solución de decoración conjunta para disfrutar vuestro rincón de lectura. Te ofrecemos los mejores consejos de decoración para crear un maravilloso rincón de lectura. ¡Toma nota!

    Un asiento cómodo es fundamental

    cómo crear un rincón de lectura
    FOTO | Foto: Pinterest

    De nada servirá crear un bonito rincón de lectura si en el asiento no te sientes a gusto. Por ejemplo, si pones una silla común o una butaca, quizás nunca lo uses porque tras una hora de lectura tu espalda estará adolorida. Busca un buen asiento en el que te sientas cómoda, como un sillón o una chaise longe donde poder estirar las piernas y leer acostada. Todo dependerá de cómo te guste leer.

    Textiles acogedores

    consejos para crear un rincón de lectura
    FOTO | Foto: Pinterest

    La mantita y unos buenos cojines no pueden faltar en un buen rincón de lectura. Necesitas sentirte cómoda en él, por lo que céntrate en los elementos de decoración que te ayuden a lograrlo.

    Aprovecha los espacios de tu hogar

    Rincón de lectura en la  ventana
    FOTO | Foto: Pinterest

    No siempre hay en la estructura de la casa un lugar determinado para el rincón de lectura, por ello debes buscarlo y crearlo por ti misma. Busca en tu casa qué espacios pueden servir como rincón de lectura, como el alféizar de una ventana o una esquina ciega sin decorar.

    Ten a mano los libros

    rincón de lectura con sillón vintage
    FOTO | Foto: Pinterest

    Lo ideal es que al menos los libros que estás leyendo los tengas en el rincón de lectura. Una estantería, repisas en la pared o incluso un baúl donde guardar tus libros favoritos pueden servir. Además, es importante que añadas una mesita auxiliar para dejar la taza de té que tomas mientras lees o el libro si acudes al baño.

    Ilumina el espacio

    rincón de lectura iluminado
    FOTO | Foto: Pinterest

    La iluminación es fundamental en un rincón de lectura, por lo que no olvides añadir iluminación secundaria focalizada para que en tus noches de lectora en tu rincón no te hagas daño en la vista. A su vez, lo ideal es que busques un lugar iluminado con luz natural durante el día para que no necesites siempre utilizar luz artificial.

    Dale tu toque personal

    rincón de lectura personal
    FOTO | Foto: Pinterest

    Es importante que te sientas a gusto en tu rincón de lectura, por eso elige elementos decorativos con los que te identifiques y tengas algún tipo de apego sentimental, como fotografías familiares, los dibujos de tus hijos, algún elemento que te recuerde un bonito viaje, etc.

    También te puede interesar: Recibir visitas en casa: ¿En qué se fijan los huéspedes? y Nesting: Decorar para quedarse en casa [FOTOS]