Cómo crear una zona de bienestar en casa: Ideas originales

Cómo crear una zona de bienestar en casa: Ideas originales

Ideas para crear un acogedor rincón en tu hogar en el que disfrutar de tus momentos de descanso y de relax.

por en Bienestar y salud, Ocio, Consejos, En Forma
Ultimo aggiornamento:

    ¿Cómo mejorar tu bienestar sin salir de casa? Nuestro hogar es el espacio perfecto para cuidar y mimar nuestra salud y bienestar. Por eso te proponemos crear una zona de bienestar en casa, con una decoración acogedora y que invite a relajarse y a olvidarse de las preocupaciones del día a día. Si disponemos de espacio o de una estancia o rincón inutilizado, te invitamos a echar un vistazo a la galería de imágenes en la que hemos seleccionado un montón de ideas originales para crear una zona de bienestar en tu propia casa. Crear un rincón dedicado al cuidado del cuerpo y de la mente es mucho más fácil de lo que pensamos. ¿Por qué disfrutar de este rincón después de un largo día de trabajo, después de las clases o tras concluir las tareas del hogar?

    Para una vida saludable hay una amplia gama de soluciones que te permiten recuperar la forma y el bienestar sin salir de casa, siempre que lo desees y sin tener que ir al gimnasio. ¿Cómo hacerlo? Creando un rincón dedicado al bienestar. Para ello, en primer lugar, conviene disponer de al menos 8 metros cuadrados para la zona de gimnasio con aparatos, y lo mismo para la zona de spa con bañera o ducha, e incluso podemos colocar una mesa de masaje. Obviamente para la instalación de una ducha o un baño es necesaria la ayuda de un fontanero.

    Si tu sueño es relajarte y disfrutar del agua del spa, puedes elegir una pequeña piscina. Hoy se colocan fácilmente en cualquier estancia de la casa, tanto dentro como fuera, para brindar el bienestar y la comodidad multisensorial, convirtiéndose también en un verdadero tratamiento de spa en casa.

    Si dispones de jardín, y cuentas con espacio para ello, una piscina es la forma ideal de transformar el espacio exterior en un verdadero oasis. Otra alternativa a tener en cuenta es un jacuzzi, un lugar ideal para alejar el estrés y la tensión diaria.

    Una sauna también puede ser la opción perfecta para crear una zona de bienestar en casa. El calor de la sauna tiene efectos beneficiosos sobre el equilibrio psicofísico, ayudando a relajar la mente y el cuerpo, equilibrando el sueño y purificacando la piel. Por otra parte, en el cuarto de baño podemos reemplazar la ducha por una de chorros pulverizados.

    En nuestro rincón o estancia también podemos incluir una zona de fitness, con unos aparatos que ocupen poco espacio, como una cinta de correr, una bicicleta estática y un banco de pesas. Aparatos que te permiten entrenar diferentes partes del cuerpo, a los que podemos sumar una estera, pesas y pelotas de ejercicio.

    También te puede interesar: Gimnasio en casa: 10 consejos para que funciones y

    590

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Bienestar y saludOcioConsejosEn Forma Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares