Navidad 2016

Cómo cultivar el bimi, la joya de las verduras

Cómo cultivar el bimi, la joya de las verduras

Puedes aprovechar las propiedades nutricionales del bimi cultivándolo en casa. Te contamos cómo.

por en Jardinería, Ocio
Última actualización:
    Cómo cultivar el bimi, la joya de las verduras

    El bimi es la verdura de moda, ya que tiene propiedades nutricionales muy beneficiosas para la salud. Esta verdura híbrida entre la col china y el brócoli fue desarrollada por la Sakata Seed Company en Japón en 1993, pero ahora se cultiva en todo el mundo.

    Los amantes de la jardinería pueden cultivarlo en su hogar, tanto si tienen huerto en el exterior o han fabricado un huerto urbano. En EllaHoy queremos darte algunos consejos para hacerlo correctamente y tener a mano esta joya de las verduras que tiene un sabor suave y delicioso. Tus comensales quedarán impresionados por la frescura que otorga una verdura recién cortada en tu propia casa.

    • Ten en cuenta que el bimi se cultiva en condiciones similares a la Brassica oleracea o col silvestre, por lo que le van los climas frescos.
    • Lo ideal es poder cultivarla directamente con plantones, pero a veces son difíciles de conseguir. Si no los encuentras en tu vivero de confianza, trata de conseguir o pedir por encargo las semillas.
    • Para ello, considera que el bimi tiene varios nombres diferentes en función de la zona geográfica. En los países de Europa la llaman bimi, baby broccoli o broccolini. En Gran Bretaña e Irlanda se comercializa como tenderstem broccoli. En México se encuentra con el nombre de asparation y en Brasil se lo comercializan como brócoli, distinguiéndolo del brócoli americano que es el que se conoce en España como brócoli o brécol.
    • Si cultivas con semillas, prepara los semilleros en el interior en invierno.

      Cuando pasen las heladas las puedes colocar en el exterior.

    • Captura de pantalla 2016 08 26 a las 11.51.08 a.m. 48x48

    • Las semillas deben ir esparcidas, mezcladas con arena para que no se aglutinen. No olvides poner composta o humus en la última capa para que nutra y mantenga húmedas las semillas y puedan germinar.
    • Cuando las transplantes debes tener en cuenta que el bimi requiere espacio para crecer, por lo que entre cada plántula debe haber un espacio de 25 a 30 cm. En este proceso el terreno debe estar húmedo, por lo que debes regarlo antes y dejar que el agua empape la tierra unos 15 cm. como mínimo.
    • Si deseas cultivar los brotes también son comestibles y muy nutritivos. Planta las semillas en un semillero, esta vez juntos y sin arena, para que germinen espesos y una vez que tengan 5 cm. aproximadamente estarán listos para cortarlos y comerlos en una deliciosa ensalada. Son muy nutritivos y te encantarán.

    También te puede interesar ¿Qué es el bimi y qué beneficios tiene para tu salud? y ¿Qué son los huertos de alquiler y cómo funcionan?

    566

    ESCRITO POR PUBLICADO EN JardineríaOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares