Cómo cultivar los brotes de soja en casa [MULTIPÁGINA]

Cómo cultivar los brotes de soja en casa [MULTIPÁGINA]

Los brotes de soja son un complemento alimenticio con un alto valor nutricional. Te enseñamos cómo cultivarlos en casa ¡y a muy bajo coste!

por en Hazlo Tú Misma, Jardinería, Ocio, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    coltivare germogli 48x48 ¿Cómo hacer crecer los brotes de soja?, te damos algunos consejos para hacerlo en casa. A pesar de la creencia popular, el cultivo de brotes, no es en absoluto complejo. Sólo tienes que seguir algunos trucos para conseguir los deliciosos brotes, que como se sabe son de alto valor nutricional. Por no mencionar el aspecto económico, la inversión es en realidad mínima.

    germogliatore 48x48 En realidad no es necesario, pero sin duda simplifica las cosas. Además de facilitar la operación, es útil para aquellos que no tienen espacios grandes, es práctico para los que no tienen tiempo de sobra. Pero si no lo tienes o no puedes comprarlo, no te preocupes, puedes realizar la misma operación en tierra sin germinador. ¡Todo es siempre adaptable!

    semi per germogli 48x48 Evidentemente, es esencial elegir y comprar las semillas para que germinen, que tienen afortunadamente un coste muy reducido. Se puede optar por la soja, con un millar de propiedades terapéuticas, en lugar de trébol rojo, cohete, y muchas otras variedades, cada una de ellas con unas funcionalidades diferentes y aconsejables para el organismo.

    semi in acqua 48x48 En primer lugar se tendrá que colocar los brotes en agua al menos por una noche, y luego colocarlos en el germinador. Recuerda que necesitan algo de luz, pero no sol directo.

    semi umidi 48x48 Dependiendo de la calidad de los brotes elegidos necesitará más o menos humedecimiento del suelo. En general, es importante mantener la humedad con un spray, pero evitar el exceso de agua, ya que podría hacer que se pudran. Siempre hay que controlar las cantidades justas.

    aggiungere acqua 48x48 A partir del segundo día en adelante, se puede aumentar la dosis de agua que se utilizan para humedecerlos, teniendo en cuenta no pasarse, y siempre vaciar el depósito situado debajo de ellos. Ahora deben comenzar a brotar.

    proteggerli dagli insetti 48x48 A medida que crecen los brotes podrían atraer a los insectos, puedes protegerlos de manera natural utilizando una garceta o rejilla anti insectos. Los bichitos, son en la mayoría de los casos los culpables de que nuestras plantas o cultivos no crezcan como deseamos. Hay que alejarlos de nuestras plantas.

    raccogliere germogli 48x48 Dado que todos los brotes requieren su tiempo de crecimiento, hay que tener en cuenta que antes del quinto día es poco probable que estén listos para la cosecha. Si no se deja que broten bien, perderían sus propiedades.¡Un poco de paciencia!

    consumarli crudi 48x48 Si quieres comerlos crudos, puedes hacerlo por ejemplo en la ensalada, ya que es la mejor manera de beneficiarse de sus propiedades nutricionales Existen una gran cantidad de recetas donde los puedes utilizar, pero ahora de cara al verano, son un buen complemento para todas tus ensaladas, además de todos sus nutrientes, aportan un sabor especial y agradable. Ahora ya tienes un nuevo ingrediente con el que experimentar en tu cocina.

    germorgli in frigo 48x48 No es necesario consumir los brotes recién cortados, de hecho, puedes mantenerlos en la nevera durante una semana, sin embargo, evitar su almacenamiento en el congelador, ya que si los congelas pueden perder sus propiedades y estropearse.

    885