Navidad 2016

Cómo cultivar pimientos de padrón en macetas: ¡Es muy fácil!

Cómo cultivar pimientos de padrón en macetas: ¡Es muy fácil!

¿Quieres cultivar tu propio huerto casero? A continuación, te explicamos cómo puedes criar pimientos de padrón en una maceta. Te ayudamos a elegir la maceta, explicarte cuándo debes sembrar y cuáles son los cuidados necesarios.

por en Curiosidades, Jardinería, Ocio, plantas
Última actualización:
    Cómo cultivar pimientos de padrón en macetas: ¡Es muy fácil!

    Plantar pimientos de padrón en maceta. ¿Te gustaría crear tu propio huerto casero? A continuación, te revelamos todos los cuidados que requiere la planta de pimiento de padrón.

    El pimiento de padrón es una planta de tallo erguido, con una altura de entre 50 cm. y más de 2 metros. En cada nudo se ramifica, siendo las hojas alternas, pecioladas y de color verde oscuro. El fruto es una baya verde, que presentan la singularidad de que unos pimientos pican y otros no.

    Si el cultivo de esta planta se va a realizar en zona fría lo más conveniente es que lo hagas entre los meses de abril y junio. Si, por el contrario, vas a hacerlo en una zona cálida la siembra ha de realizarse entre los meses de marzo y junio.
    Respecto a la temperatura en que debe cultivarse los pimientos de padrón estos han de oscilar de la siguiente manera:

    • 13º durante la germinación
    • 15º durante la fase de crecimiento vegetativo
    • 18º durante la floración y fructificación

    Respecto a la humedad los valores que debes manejar son entre el 50 y 70%. Estos valores debes vigilarlos puesto que con humedades relativas muy elevadas pueden aparecer problemas en la parte aérea y dificultar el proceso de la fecundación.

    En el capítulo de la iluminación es esencial que la maceta la sitúes en un lugar bien iluminado, sobre todo, en los primeros estados de desarrollo y durante la floración.

    Pasamos ahora a la preparación del suelo. Éste no requiere un cuidado especialmente exigente. Tan solo conviene remover el suelo de la maceta periódicamente con el objetivo de mantener el pimiento de padrón en las condiciones de cultivo óptimas y evitar, además, la aparición de malas hierbas que pudieran transmitir enfermedades a la planta.

    En lo que respecta a la elección de la maceta debes encontrar la más adecuada puesto que para ello no es apta cualquier maceta. Para el cultivo de pimientos de padrón en casa debes hacerlo en una maceta o jardinera de un mínimo de 20 cm. de ancho, 20 cm.

    de largo y 20 cm. de alto.

    Continuamos con el proceso de cultivo de pimientos de padrón en maceta con el capítulo del riego. Debido a la elevada masa foliar de esta planta, el pimiento de padrón debe presentar un estado de humedad óptimo. Por lo tanto, debes regar la maceta frecuentemente pero en pequeñas cantidades, sobre todo, en verano puesto que la planta se deshidrata con mayor facilidad dada las altas temperaturas.

    Respecto a la poda y entutorado de la planta cabe resaltar que se deben podar los brotes finales de los tallos para facilitar la aparición de tallos laterales que son los que posteriormente darán los frutos. Con esta poda lo que intentamos es favorecer la ventilación de la planta y la entrada de luz en ella. Si fuera preciso debes, además, entutorar la planta para evitar que se tienda y pose los frutos en el suelo.

    Terminamos con la fase de recolección. El momento más indicado es a partir de los 80 días desde que plantas las semillas. Para recolectar pimientos te aconsejamos hacerlo con un cuchillo o tijeras, con cuidado de no romper flores ni tallos.

    ¿Te gustaría plantar otro tipo de plantas en casa? A continuación, te explicamos cómo cultivar plantas para combatir los mosquitos, cultivar plantas para perder peso o, por ejemplo, plantas curativas.

    705

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesJardineríaOcioplantas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares