Cómo decorar balcones pequeños en estilo moderno

¿Quién dijo que los balcones pequeños no tienen su encanto? Atenta a estas claves de decoración para dejarlo irreconocible.

por , il - Última actualización

    Cuando pensamos en decorar nuestra casa, el balcón siempre se queda en último lugar. Y es que muchas veces nos echamos para atrás al pensar que sus proporciones son tan reducidas que no podemos incluir los muebles o los ornamentos que tanto nos gustarían, especialmente en aquellos que están cerrados o encristalados. Esta mentalidad debe cambiar y comenzar a pensar en las grandes posibilidades que ofrece tu balcón, el cual puede proporcionarte un espacio de paz y tranquilidad. Te explicamos cómo decorar balcones pequeños en estilo moderno.

    Aprovecha las paredes

    Utilizar cada uno de los espacios que nos ofrece nuestro balcón es importante, y aquí incluimos las paredes. Una idea fantástica es incluir una banqueta apoyada en una esquina donde podrán sentarse de una a dos personas. Tan sólo añade algunos cojines llamativos para convertirlo en un espacio más agradable.

    Utiliza muebles plegables

    Procura añadir sólo un mueble que no se pueda plegar, y es que si comienzas a introducir taburetes y mesas provocarás un caos enorme aunque pienses que son de pequeñas proporciones. Nada más entrar chocarás con algo, lo que aumentará un nivel de estrés en lugar de relajarte.

    Opta por el chill out

    ¿Quieres huir de lo convencional? Entonces pon un colchón en el suelo e incluye cojines apoyados en las barandillas. Tan sólo tendrás que añadir algunas plantas para convertirlo en un lugar de relax absoluto e inspiración.

    Añade plantas

    Las plantas siempre dan un toque muy natural y llena de vida cualquier estancia, pero este efecto se potencia al estar en el exterior. Procura no utilizar enredaderas para que no sature demasiado el ambiente y decántate por pequeñas plantas en maceteros que puedan dar un poco de color al entorno.

    Crea una iluminación suave

    Para no recargar el balcón, lo ideal es que utilices fuentes de luz tenues que puedan crear una atmósfera de relajación. Algunas de las fuentes que mejor efecto dan son los farolillos o las lámparas led. Puedes incluso atreverte a añadir pequeñas lucecitas entre las plantas para conseguir un toque realmente mágico.