Cómo decorar el vidrio con decoupage [FOTOS]

Cómo decorar el vidrio con decoupage [FOTOS]

¿Quieres imprimir un toque personal y, sobre todo, original a tus jarrones de vidrio? Puedes decorarlo con la técnica de decoupage. A continuación, te explicamos en qué consiste en sencillos pasos.

por en Decoración y bricolaje, Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio
Ultimo aggiornamento:

    La técnica de decoupage en cristal. ¿Te gustan las manualidades? A continuación, te enseñamos a dominar una técnica empleada desde la Edad Media, hablamos de la técnica del decoupage. Conoce cómo aplicarlo sobre el vidrio.
    ¿Conoces la técnica de decoupage? Se trata de una técnica manual decorativa en la que se utilizan papeles impresos o telas para pegar sobre diferentes soportes varios como madera, por ejemplo, metales, velas, jabones, vidrios, cartón o cristal, entre otros. Precisamente, a continuación, nos ocupamos de mostrarte cómo trabajar esta técnica sobre el vidrio.

    El vidrio es una superficie perfecta para trabajar la técnica del decoupage. Puedes, por ejemplo, utilizar una botella, un vaso, un plato o una lámpara, entre otros elementos.

    Si bien puedes valerte de papel de diferentes tipos con grandes resultados, los mejores se obtienen al utilizar papel de arroz. Pero, ¿quieres conocer cómo decorar un elemento de vidrio con esta técnica? A continuación, te enseñamos en sencillos pasos. Toma buena nota.

    En primer lugar, debes cortar el papel conformando aquellas decoraciones que quieras plasmar en el vidrio, tratando de colocar las piezas cortadas sobre el cristal y ayudándote de un cepillo suave.

    A continuación, separa el pegamento tratando de conseguir una capa uniforme del papel y evitar, por lo tanto, la formación de burbujas de aire.

    Seguidamente es el turno de cepillar la superficie y, a continuación, aplicar una nueva capa de cola vinílica. Déjalo secar y una vez que esté listo debes aplicar dos capas de barniz claro. Déjalo secar durante doce horas.

    ¿Quieres adornar un jarrón cilíndrico siguiendo también la técnica de decoupage? Conozcamos cómo hacerlo.

    En este caso, te mostramos cómo aplicar decoraciones y detalles en tono dorado a un florero de cristal cilíndrico.
    Los materiales que necesitarás son: un florero de vidrio en color negro, papel impreso con decoraciones y diseños en oro, pegamento blanco, cuencos, un paño, un pincel suave y liso, un cepillo redondo, alcohol etílico, tijeras y pintura en gel.

    En primer lugar, corta los elementos decorativos con las tijeras. A continuación, limpia el jarrón con un paño mojado en alcohol. Déjalo secar. Seguidamente, toma el cepillo redondo y aplica el pegamento sobre la superficie donde vayas a colocar el papel decorativo.

    Una vez los hayas colocado pasa un paño humedecido por la superficie y déjalo secar durante una hora.
    Pasamos ahora al acabado final. Para ello, debes aplicar varias capas de pintura en gel para obtener una superficie uniforme. Deja secar la primera capa durante seis horas.

    Transcurrido este tiempo ya tendrás listo tu jarrón de vidrio decorado con la técnica de decoupage.
    No te pierdas estas otras manualidades con vidrio en la que te enseñamos a reciclar botellas de cristal.

    ¿Buscas otras propuestas de manualidades? Aquí te enseñamos cómo montar un huerto casero, cómo hacer amigurumis de celebrities, cómo crear una librería para tu casa original o estas otras manualidades de reciclaje creativo para tu hogar.

    623

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeHazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOcio Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares