Cómo decorar la casa con muebles viejos: ideas DIY

Cómo decorar la casa con muebles viejos: ideas DIY

Imprime de estilo tu casa dando una segunda oportunidad a los muebles y poniendo en práctica estas originales ideas decorativas.

por en Decoración y bricolaje, Ocio, Consejos, decoración, decoración casa, muebles
Ultimo aggiornamento:

    ¿Quién dijo que amueblar o redecorar la casa es caro? Te presentamos la alternativa ideal para conseguir un cambio de estilo en tu hogar, gracias a la restauración y el reciclaje creativo. Antes de desechar ningún mueble, piensa un momento en la segunda oportunidad que puedes darle. Incluso algunos muebles pueden adoptar otro papel, es decir, reconvertirlos. Por ejemplo, un baúl restaurado lo podemos utilizar de mesa, incluso unas viejas maletas pueden hacer la función de espacio extra de almacenamiento o de pequeñas mesitas. No olvides tampoco que los detalles decorativos son el complemento perfecto para darle el toque que faltaba a cualquier estilo. Así, hay piezas o accesorios que, con una ligera reparación, pueden seguir siendo muy útiles.

    Decorar con muebles de segunda mano significa además darle una segunda oportunidad a los materiales en los que están fabricados. Vamos a ver algunas ideas prácticas para redecorar tu casa y, si necesitas más inspiración, echa un vistazo a la galería de imágenes en la que encontrarás originales y sorprendentes propuestas con muebles antiguos y que, hasta ahora, habían estado guardados en el ático o en el sotano. Con un poco de imaginación y creatividad puedes conseguir una decoración hogareña de lo más original y acogedora.

    Si tienes la suerte de contar con algunos muebles viejos, tal vez heredados de los abuelos o que has encontrado en una tienda de segunda mano, puedes darles un toque original y buscarles su espacio en casa.

    Los mercadillos o los sitios web son otra opción para encontrar a la venta muebles de segunda mano y accesorios a precios bajos. Con un poco de creatividad y algunos consejos puedes personalizar y hacer que cualquier objeto antiguo recupere su funcionalidad.

    El reciclaje creativo es una buena idea para recuperar objetos y muebles de segunda mano, con un toque personal y diferente. En el caso de los muebles viejos, antes de colocarlo en el sitio elegido, conviene limpiarlo y reparar aquellas imperfecciones o defectos producto del paso del tiempo. Si se trata de muebles de madera, lijando la pintura, barniz o acabado anterior, y dándole una capa nueva. Un consejo a tener en cuenta es tratar de no elegir muebles u objetos con estilos muy dispares, ya que el resultado no siempre es favorecedor, pudiendo resultar incluso sobrecargada. Los muebles para colocar en una habitación deben estar combinados con un estilo coherente.

    También te puede interesar: Cómo reutilizar muebles viejos: 5 ideas originales y descubre cómo ahorrar espacio en el baño con los muebles.

    531

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeOcioConsejosdecoracióndecoración casamuebles Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares