Navidad 2016

Cómo decorar las velas con grabados

Cómo decorar las velas con grabados
por en Hazlo Tú Misma, Ocio, Consejos, DIY
Última actualización:

    Las velas hace tiempo que dieron paso a la paleta de colores más allá del clásico blanco. Las velas, además, se han convertido en un complemento práctico y decorativo, precisamente gracias a las nuevas tonalidades, formas e, incluso, otros detalles decorativos añadidos a la cera. Las velas podemos adquirirlas ya decoradas o también tenemos la opción de optar por hacerlo nosotros. Un sencillo trabajo, y entretenido, para conseguir velas con un toque diferente y muy personal.

    La cera es un material fascinante; se puede moldear, cortar, dar forma y, por supuesto, decorar. Vamos a ver, más detenidamente, cómo darle ese toque diferente a las velas, con una decoración de grabados.

    En primer lugar, con papel y lápiz dibujamos el diseño que vamos a utilizar para decorar la vela. Para la decoración, podemos utilizar velas del color que queramos. Cogemos el trozo de cera sobre el que vamos a trabajar, y dibujamos el contorno del diseño con el lápiz. Luego, ayudamos por con un cuchillo o cúter, vamos retiramos lo que sobra hasta completar el dibujo. Podemos hacer mútiples diseños. Para aumentar la adherencia de la cera, frotamos la vela con una toalla de papel o un paño, haciendo hincapié en la zona a trabajar.

    Las velas decoradas con motivos indios recrean ambientes íntimos, acogedores. No requieren mucho trabajo, de hecho, decorarlas es rápido y fácil.

    Además de velas, necesitaremos unas tijeras afiladas, y si usamos velas blancas, spray de color. En primer lugar, espolvear las velas con el spray del color elegido (azul, amarillo…), a una distancia de unos 30 centímetros, hasta lograr un efecto uniforme y opaco. Puede ser necesario dar una segunda capa de color después de unas 3 o 4 horas de la primera. Dejar que se seque por completo.

    Colocamos abierta sobre una mesa una hoja de periódico para proteger la superficie durante esta fase. Hay que asegurarse de que las velas estén completamente secas tocando la superficie con los dedos. Tomamos la primera vela y con la punta de las tijeras, hacemos el dibujo con firmeza y de manera segura. El color original de la vela volverá a aparecer, creando un bello efecto de color. La originalidad de este tipo de decoración radica en la espontaneidad.

    Recuerda que la mayoría de la vela deberá estar cubierto con decoraciones para imitar el estilo indio. No tengas miedo de exagerar y dar rienda suelta a tu imaginación. Si te gusta este tipo de trabajos, puedes echar un vistazo a la galería de imágenes en la que encontrarás un montón de ideas para inspirarte y decorar tus propias velas.

    También te puede interesar: Cómo hacer velas con niños: Un montón de ideas y descubre los diferentes tipos de velas para decorar tu casa.

    558

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaOcioConsejosDIY

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares