Cómo decorar tus velas con grabados, paso a paso [FOTOS]

Cómo decorar tus velas con grabados, paso a paso [FOTOS]

¿Te gustan las manualidades? ¿Eres una apasionada, además, de las velas como elemento decorativo? A continuación, te mostramos cómo decorar las velas con grabados.

por en Decoración y bricolaje, Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio
Ultimo aggiornamento:

    Decoración de velas con grabados. ¿Eres una apasionada de las velas para decorar tu casa? Aquí te mostramos cómo crear velas decoradas con grabados. ¡Toma nota porque es muy fácil!

    Las velas son, sin duda, uno de los elementos decorativos más presentes en muchos lugares. Así, por ejemplo en anteriores ocasiones hemos conocido cómo decorar velas para Navidad, hemos conocido los diferentes tipos de velas con los que puedes decorar tu casa o hemos, incluso, conocido cómo utilizar las velas para decorar una boda.

    Puedes encontrar velas de muchos modelos, tamaños colores o, incluso, olores. Sin embargo, nuestra siguiente propuesta apunta en otra dirección, ¿te gustaría aprender a crear tus propios velas decoradas con grabados? A continuación, te mostramos cómo hacerlo en sencillos pasos.

    ¿Te gustaría imprimir a tu hogar de un toque propio de la India? Pues, toma buena nota porque, a continuación, te mostramos de qué manera puedes, en sencillos y rápidos pasos, decorar una vela con motivos indígenas.
    Antes de meternos de lleno en la decoración debemos conocer cuáles son los materiales que necesitarás en esta actividad DIY. Hablamos de tijeras, es necesario que éstas estén bien afiladas; velas blancas y spray de color.
    ¿Tienes listos todos los materiales? Es el momento, entonces, de entrar de lleno en la decoración de las velas.
    En primer lugar, debes espolvorear las velas con los botes de spray de colores. En tono azul, amarillo, verde… Elige aquel color que más te guste pero, sobre todo, utiliza el spray, al menos, a medio metro. Asimismo es fundamental que mientras estés utilizando el spray para decorar las velas lo apliques de manera uniforme y opaca.
    Si fuera necesario aplicar una segunda capa de color puedes hacerlo, no obstante, en ese caso debes aplicarlo transcurridas tres o cuatro horas después de haber aplicado la primera. A continuación, deja que se seque la pintura por completo.

    Seguimos con el proceso de decoración de velas inspiradas en la India. Es el turno ahora de extender sobre una mesa una hoja de papel para proteger la superficie durante la siguiente fase decorativa. Antes de proseguir es importante que te asegures de que las velas están completamente secas. Puedes comprobarlo, por ejemplo, tocando la superficie cuidadosamente.
    A continuación, toma la primera vela y ayúdate de las tijeras para la decoración de aquélla. Coge la punta de las tijeras con firmeza y seguridad para tallar los motivos que más te gusten y, sobre todo, estén inspirados en La India.
    Cuando apliques la punta de las tijeras en la superficie de la vela, el color original de ésta volverá a aparecer, creando un bello efecto de color.
    No te preocupes porque los motivos decorativos no estén representados con la máxima precisión puesto que, precisamente, la belleza de este tipo de decoración se encuentra en la espontaneidad y naturalidad.
    Recuerda que cuanta más superficie de la vela esté cubierta más se asemejará, en este caso, al estilo genuinamente indio. No tengas, por lo tanto, miedo a caer en el exceso decorativo y da rienda suelta a tu imaginación.

    ¿Te ha gustado esta manualidad con velas? No te pierdas, entonces, la siguiente galería fotográfica en la que encontrarás otros mucho diseños para decorar velas con grabados.

    643

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeHazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOcio Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares