Navidad 2016

Cómo decorar un estudio: maximiza el espacio de forma creativa

Cómo decorar un estudio: maximiza el espacio de forma creativa

Para decorar un estudio sin restar un ápice de funcionalidad al espacio la premisa básica es maximizar los metros disponibles.

por en Decoración y bricolaje, Ocio, Consejos, decoración, decoración casa
Última actualización:

    ¿Cómo decorar un estudio? A la hora de decorar cualquier espacio la planificación es esencial para conseguir el resultado esperado y, sobre todo, para no desaprovechar el espacio disponible. Una premisa fundamental cuando se trata de decorar un estudio y maximizar el espacio de la manera más creativa posible. Vamos a ver, a continuación, algunos sencillos consejos que nos pueden ayudar a la hora de decorar un estudio con estilo y consiguiendo que sea un lugar acogedor y funcional.

    Uno de los primeros consejos a tener en cuenta a la hora de decorar un estudio es que hay que tratar de mantenerlo lo más ordenado posible, sobre todo si no disponemos de muchos metros cuadrados. Por este motivo, es importante elegir sólo los muebles y objetos estrictamente necesarios, sin sobrecargar los espacios. Pocos objetos hacen que sea más fácil moverse y mantener el ambiente ordenado. Conviene recordar que el desorden es el primer enemigo de un espacio pequeño, haciendo además que parece incluso más pequeño.

    Hay una regla importante, y es que para que una habitación pequeña parezca más grande hay que elegir los muebles acordes al espacio disponible.

    Por ejemplo, si disponemos de poco espacio no es recomendable comprar la cama más grande del establecimiento o elegir un sillón de más de 2 plazas.

    Para optimizar al máximo el espacio de un estudio es conveniente aprovechar bien las paredes y tratar de colocar baldas o estanterías. Si el techo es lo suficientemente alto, puedes crear altillo.

    Un estudio tiene la característica de no tener una habitación separada de la sala de estar, por lo que la mejor solución posible para la cama será la versión de loft, siempre si la altura del estudio lo permite. De lo contrario, será deseable comprar un sofá o una cama con almacenamiento o cajones debajo. Un consejo extra: toma ejemplo de las habitaciones de los hoteles y de cómo sacar partido a pocos metros cuadrados.

    También te puede interesar: Cómo decorar una habitación pequeña: Un montón de ideas y consejos de diseño y Decorar la casa en blanco: pros y contras de elegir este color.

    479

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeOcioConsejosdecoracióndecoración casa

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares